Demolieron la casa-museo de Pablo Escobar en Medellín

La demolición termina con los denominados narcotours, que exaltaban la figura de quien fuera el narcotraficante más peligroso de Colombia.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 19:38

Casa-Museo de Pablo Escobar Gaviria en Medellín. Casa-Museo de Pablo Escobar Gaviria en Medellín.

Este lunes terminó una era en Colombia: con la demolición de la Casa-Museo de Pablo Escobar Gaviria, en Medellín, se pone fin a los denominados narcotours, que exaltaban la figura de quien fuera el narcotraficante más peligroso.

"Después de años de litigios y varias sanciones urbanísticas, se verificó la demolición de la construcción irregular que se encontraba en el predio, reconocido como sitio de afluencia turística de los mal llamados narcotours", refirió el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, el coronel Omar Rodríguez.

"Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo", añadió.

Casa-Museo de Pablo Escobar Gaviria en Medellín. Casa-Museo de Pablo Escobar Gaviria en Medellín.

Pablo Escobar Gavíria, narco colombiano

Te puede interesar:

UE: rechazaron el pedido de registro de Pablo Escobar como marca para venta de productos y servicios

La vivienda demolida

La vivienda era propiedad de Roberto Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del difunto líder del Cártel de Medellín, apodado "el zar de la cocaína", quien murió en un enfrentamiento policial en un tejado de los bajos fondos de Medellín el 2 de diciembre de 1993, a los 44 años.

El dueño interpuso varias acciones de tutela para evitar la demolición, pero fueron negadas por un juez que le notificó la orden para cumplirla en los términos legales hasta el 30 de junio.

Notas relacionadas