EEUU: Nancy Pelosi denunció que el presidente interino de la Cámara de Representantes ordenó desalojar su despacho

La expresidenta de la Cámara entre 2019 y 2023 publicó un comunicado en el que se mostró molesta por el mensaje que recibió su equipo durante la tarde del martes.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 12:27

NAncy pelosi foto Reuters NAncy pelosi foto Reuters

Nancy Pelosi denunció que ordenaron vaciar su oficina dentro del Capitolio, apenas unas horas después de la destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Según lo que explicó la exmandataria de la Cámara entre 2019 y 2023, la orden fue emitida por el representante republicano de Carolina del Norte, Patrick McHenry.

"Voy a reasignar h-132 para uso de la oficina del presidente. Por favor, desalojen el espacio mañana", enviaron durante la tarde del martes desde la oficina del presidente interino de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. A través de un comunicado, Pelosi explicó que no está en Washington para retirar las pertenencias en el plazo solicitado.

Nancy Pelosi, EEUU. Foto: REUTUERS Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Foto: Reuters.

"Con todas las decisiones importantes que debe abordar el nuevo liderazgo republicano, que todos estamos esperando con impaciencia, una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Presidente Pro Tempore fue ordenarme que desalojara inmediatamente mi oficina en el Capitolio", explicó en primer lugar en el texto publicado.

Encontrá más vídeos

En esa línea, agregó: "Lamentablemente, debido a que me encuentro en California para llorar la pérdida y rendir homenaje a mi querida amiga Dianne Feinstein, no puedo recuperar mis pertenencias en este momento". La persona mencionada es la senadora más longeva de la historia tras pasar más de tres décadas en su puesto y falleció la semana pasada a los 90 años.

Nancy Pelosi sumó que el "desalojo es una brusca desviación de la tradición: como presidenta de la Cámara, le di al expresidente Hastert una suite de oficinas significativamente más grande durante todo el tiempo que quiso". Además, se mostró molesta: "El espacio de oficina no me importa, pero parece ser importante para ellos".

Nancy Pelosi, Estados Unidos, China, Taiwan, NA Nancy Pelosi. Foto: NA.

Y lanzó con ironía en su texto: "Ahora que el nuevo Liderazgo Republicano ha resuelto este importante asunto, esperemos que se pongan a trabajar en lo que es verdaderamente importante para el pueblo estadounidense".

Notas relacionadas