Ejecutaron en China a una maestra jardinera por envenenar a niños

La profesora compró nitrito de sodio para vengarse de su esposo y posteriormente utilizó la sal sódica en la guardería tras una disputa con un compañero de trabajo.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 08:43

Maestra ejecutada en China por envenenar alumnos. Foto: MNews. Maestra ejecutada en China por envenenar alumnos. Foto: MNews.

En China se vivió un hecho conmocionante que terminó con la ejecución de una maestra jardinera este viernes: la docente fue condenada a muerte por haber envenenado a niños hace cuatro años.

La profesora compró nitrito de sodio a través de Internet para vengarse de su esposo y posteriormente utilizó la sal sódica en la guardería tras una disputa con un compañero del trabajo.

La docente agregó nitrito de sodio en los platos de arroz que consumieron los menores, resultando en el envenenamiento de 25 de los niños y en el fallecimiento de uno de ellos diez meses después tras un fallo multiorgánico.

Encontrá más vídeos

Tornado en China. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Impresionante tornado azotó el sur de China mientras la región lucha contra inundaciones fatales

El proceso judicial que terminó en ejecución

En primera instancia, la maestra fue condenada a muerte por el delito de arrojar productos peligrosos en la comida, además de a la privación de sus derechos civiles de por vida.

La mujer apeló la sentencia, pero el Tribunal Superior de Henan rechazó la apelación y confirmó la pena de muerte, que fue ejecutada en las últimas horas.

El caso de esta maestra, identificada como Wang Yun, es solo uno de varios de muertes o violencia en las guarderías chinas en los últimos años. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas