El Departamento de Justicia de EEUU teme denunciar a Binance por una posible corrida cambiaria

La empresa de criptomonedas supuestamente eludió sanciones del país norteamericano para beneficiar a usuarios chinos.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 15:01

Binance, criptomonedas. Foto: Reuters. Binance, criptomonedas. Foto: Reuters.

Estados Unidos teme por una nueva corrida bancaria provocada por criptomonedas. El Departamento de Justicia de EEUU no presentó aún una denuncia a la empresa Binance por supuesto fraude contra el exchange (intercambio) para evitar una situación parecida a la que sucedió con FTX en 2022.  Algunos analistas consideran que la Justicia podría acordar multas para no llegar a un juicio con cargos penales que perjudicaría a los consumidores. 

Criptomonedas. Foto: Reuters. Criptomonedas. Foto: Reuters.

El país norteamericano hizo previamente una investigación penal a Binance por supuesta violación de las sanciones a Rusia y China. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, además, demandó al exchange por supuestamente ofrecer valores no registrados y operar ilegalmente. En este marco, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas apuntó al exchange y al CEO, Changpeng Zhao, por presunta violación de las regulaciones de comercio y derivados.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Los cargos que enfrenta Binance

Además, el regulador financiero de Alemania rechazó una solicitud de Binance para obtener una licencia de criptocustodia, y el exchange retiró su petición de aprobación regulatoria en Austria. La empresa de criptomonedas también renunció a su registro en el Reino Unido, Chipre y los Países Bajos, y se le ordenó cancelar las operaciones en Bélgica. Por otra parte, Francia está investigando a la compañía por cargos de lavado de dinero.

Criptomonedas. Foto: Reuters. Criptomonedas. Foto: Reuters.

En este marco, hay fuentes que informan que Binance ayudó a sus usuarios chinos a evitar las sanciones a su país. Estos supuestamente intercambiaron activos vinculados con criptomonedas por un valor de USD 90.000 millones en mayo de 2023, convirtiendo a China en el mercado más grande para la empresa.

Hay fuentes que informan que Binance ayudó a sus usuarios chinos a evitar las sanciones a su país.

El BNB de Binance cayó un 2,50% en las últimas 24 horas a US$239,95, según datos de CoinMarketCap . El token cayó a un mínimo de US$236,89 la madrugada del jueves tras la publicación del informe de Semafor.

Notas relacionadas