El equipo de Biden acusó a Trump de "imitar" a Hitler y Mussolini al comparar a sus adversarios con "alimañas"

Un portavoz de Trump calificó dichas acusaciones de "ridículas" y advirtió que "aquellos que hacen este tipo de insinuaciones serán aplastados" cuando el magnate regrese a la Casa Blanca.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 19:10

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este lunes a Donald Trump de "imitar" a Adolf Hitler y Benito Mussolini tras comparar a sus adversarios políticos con "alimañas".

En un acto de campaña, el precandidato presidencial republicano para 2024 prometió "erradicar a los comunistas, marxistas, fascistas y matones radicales de izquierda que viven como alimañas" en Estados Unidos.

Encontrá más vídeos

Según el equipo de Biden, las declaraciones realizadas en el Día de los Veteranos, recuerdan a las de los dictadores de la Segunda Guerra Mundial. "Donald Trump imitó el lenguaje autocrático de Adolf Hitler y Benito Mussolini", declaró el portavoz Ammar Moussa.

De la vereda contraria, un portavoz de Trump calificó estas acusaciones de "ridículas" y advirtió que "aquellos que hacen este tipo de insinuaciones serán aplastados" cuando el magnate neoyorquino "regrese a la Casa Blanca".

Donald Trump y Joe Biden. Foto: EFE El equipo de Joe Biden cargó contra Donald Trump. Foto: Reuters.

Hace tiempo que el expresidente estadounidense viene haciendo de su discurso políticamente incorrecto y a menudo provocador, su marca registrada. Sin embargo, su retórica se intensificó al sugerir hace unas semanas que un poderoso general estadounidense había cometido "traición" y que en otros tiempos habría sido ejecutado.

Por último, Trump aseguró que la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México estaba "envenenando la sangre de nuestro país", a pesar de haber resaltado días atrás la necesidad de que las fronteras "funcionen en ambos sentidos".

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump había acusado a Joe Biden de "incompetente". Foto: Reuters.

Estados Unidos celebrará elecciones generales el martes 5 de noviembre de 2024, cuando muy probablemente vuelvan a enfrentarse Biden y Trump. Las últimas encuestas dan leve ventaja para el candidato de ultraderecha, de 77 años, sobre el demócrata, que tendrá 81 para dicha fecha.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Trump trató de "tonto, incompetente y corrupto" a Biden

Durante una extensa entrevista con 'Univision', el exmandatario norteamericano disparó en contra de Biden: "Nunca hemos tenido un presidente tan tonto, tan incompetente y tan corrupto. Nadie vio nunca nada parecido".

Joe Biden y Xi Jinping. Foto: REUTERS Encuentro entre Joe Biden y Xi Jinping. Foto: Reuters.

Y destruyó al actual mandatario: "Tenemos un líder incompetente. No puede bajarse del escenario. No puede encontrar las escaleras. No puede juntar dos oraciones. No puede hablar. Y este hombre está tratando con Vladimir Putin y Xi Jinping".

Notas relacionadas