El gobierno de Brasil se negó al pedido de EEUU para extraditar a presunto espía ruso

Además está acusado de realizar fraude bancario, postal y con su visa, entre otros cargos que se desprenden de sus actividades en Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 17:32

El ciudadano ruso que intentó infiltrarse en la Corte Penal Internacional. Foto: Twitter El ciudadano ruso que intentó infiltrarse en la Corte Penal Internacional. Foto: Twitter

El Gobierno de Brasil rechazó el pedido de Estados Unidos para extraditar a un ciudadano ruso. El mismo es sospechoso de actuar como espía y actualmente encuentra detenido en el país desde el año pasado. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, dijo que el presunto espía, Sergey Vladimirovich Cherkasov, permanecerá en prisión en el país carioca.

"Aclaro que la opinión técnica del Ministerio de Justicia en relación a dos pedidos de extradición se basa en tratados y en la Ley 13.445/2017. Por el momento, dicho ciudadano permanecerá detenido en Brasil", señaló Dino en Twitter.

Sergey Vladimirovich Cherkasov, supuesto espía ruso. Foto: Twitter Sergey Vladimirovich Cherkasov, supuesto espía ruso. Foto: Twitter

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

¿Qué se sabe del supuesto espía?

Corte Internacional Penal. Foto: EFE Corte Internacional Penal. Foto: EFE

Notas relacionadas