El gobierno de Nicaragua condenó el ataque al hospital de Gaza como un "crimen de lesa humanidad"

Según el Gobierno de Nicaragua, que se ha declarado "siempre solidario con la causa Palestina", los "crímenes inconcebibles como estos, no tienen perdón de Dios".

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 19:59

Daniel Ortega, Nicaragua. Foto: EFE Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: EFE

El Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, condenó el ataque contra el hospital Al Ahli Al Meamedany, en Gaza, que causó 471 muertes, y lo identificó como un "crimen lesa humanidad", que "no sólo merece ser repudiado, sino denunciado y condenado como una muestra más de los resultados del odio, la exclusión y la negación de todos los derechos y del más elemental sentimiento de humanidad".

El gobierno nicaragüense solicitó que los responsables de la barbarie, "respondan al mundo y la familia humana por sus crímenes", además de instar a la comunidad internacional a que actúe cuanto antes para exigir soluciones justas y frenar este "insensato espiral de violencia que ya es genocidio".

Explosión en hospital de Gaza. Video: Reuters. Explosión en hospital de Gaza. Foto: Reuters

Daniel Ortega también lamentó que familias inocentes estuvieran sufriendo tanto en Medio Oriente, por lo que aseguró que sus oraciones van destinadas a ellos. Asimismo, aprovechó a dejar un mensaje: "No más guerra. No más dolor. Sí a la justicia y la paz", dijo.

Encontrá más vídeos

El Ejecutivo sandinista también exigió el cese de la guerra que, según sus palabras, es sinónimo de salvajismo, brutalidad y negación de toda inteligencia y sensibilidad.

Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Viaja a Israel una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto para intentar conseguir una tregua en Gaza

La explosión en el hospital de Gaza

La mayor masacre en Gaza en los 12 días que lleva la guerra de Hamas frente a Israel, provocó una gran cantidad de acusaciones cruzadaslos palestinos responsabilizan a Israel de un bombardeo, y el Ejército israelí culpa al grupo Yihad Islámica Palestina por el lanzamiento fallido de un cohete que cayó en el recinto sanitario.

Explosión en hospital de Gaza. Video: Reuters. Explosión en hospital de Gaza. Foto: Reuters

Por un lado, Hamas tildó al hecho como una "horrible masacre", que constituye "un crimen de genocidio" más entre los muchos que considera que cometió Israel en esta guerra. La Defensa Civil de Gaza también aseguró que fue "una masacre sin precedentes", lo que "equivale a un genocidio" del que Israel es responsable.

Por el otro lado, el Ejército israelí recogió información de los drones de su sistema de vigilancia y aseguró que no se encontraba atacando en la zona cuando tuvo lugar la explosión. Igualmente, la portavoz militar israelí acusó a los palestinos de "inflar cifras de víctimas", ya que "no hubo un impacto directo en el hospital", sino que fue una explosión menor en un estacionamiento del centro médico.

Notas relacionadas