El hijo mayor de Donald Trump fue el primer integrante de la familia en declarar por el caso de fraude financiero

Donald Trump Jr. declaró frente a un juzgado civil de Nueva York por el caso en el que están acusados el expresidente de Estados Unidos y sus tres hijos.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 09:18

Donald Trump Jr. Foto: Reuters Donald Trump Jr. Foto: Reuters

Este miércoles, Donald Trump Jr. compareció frente a un juzgado civil de Nueva York por el caso de fraude financiero que golpea a su familia. El hijo del expresidente de los Estados Unidos es acusado de ampliar su patrimonio de manera ficticia para conseguir líneas de financiación mayores a lo que correspondían realmente. 

El hombre de 45 años es el primero en declarar frente al juez instructor Arthur Engoron y aseguró que no estaba al tanto de los documentos financieros en el corazón de la acusación. Por su parte, Eric Trump, de 39 años, hará lo propio durante el jueves y seguirá Ivanka, quien presentó un recurso para no testificar.

Con respecto a la acusación en su contra, Donald Trump Jr., que se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, tiene las mismas acusaciones que su padre y su hermano Eric. Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, asegura que la compañía aumentaba los activos del grupo en cientos de millones de dólares en busca de conseguir préstamos con mejores condiciones y más ventajas.

Donald Trump junto a sus tres hijos. Foto: Reuters. Donald Trump junto a sus tres hijos. Foto: Reuters.

El mayor de los hijos de Donald Trump estuvo este miércoles en el tribunal y confirmó su gestión al frente de la compañía que tiene junto a su familia. La representante de la fiscalía Collen Faherty consultó quien quedó al mando de la empresa durante el mandato presidencial del líder republicano. 

"Yo mismo, mi hermano (Eric) y Allen Weisselberg", confirmó. El tercer nombre mencionado es el del exdirector financiero de la compañía que recibió una condena durante 2022 por fraude fiscal. De todos modos, Jr. indicó que desconoce cómo se desarrolla la contabilidad de una empresa, ya que dejaba eso en manos de sus "CPA", sobre sus contadores certificados por la administración pública.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

La fiscalía considera que él estaba a cargo de los estados financieros anuales del expresidente de Estados Unidos, aunque él respondió que había depositado su confianza en la empresa de contabilidad llamada Mazars. "Yo no estaba involucrado en la preparación de esa declaración. Los contadores trabajan en eso, para eso les pagamos", argumentó.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Letitia James aseguró que "Trump Jr. está desde hace tiempo involucrado en las operaciones comerciales fraudulentas de su familia", en base a un tweet publicado en X, antes conocido como Twitter. Si bien no hay posibilidades de que vayan a prisión, podrían recibir multas por 250 millones de dólares, la prohibición de gestionar empresas en Nueva York y la pérdida de sus propiedades inmobiliarias.

Notas relacionadas