El líder de Hezbollah llamó a los jóvenes musulmanes a que castiguen a los autores de quemas del Corán

Hassan Nasrallah apuntó contra los actos que se produjeron en Suecia y Dinamarca. "No deben esperar a que nadie defienda su religión", aseguró.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 10:32

Reclamos en el mundo árabe tras la quema del Coran en Suecia y Dinamarca. Foto: REUTERS. Reclamos en el mundo árabe tras la quema del Coran en Suecia y Dinamarca. Foto: REUTERS.

Hassan Nasrallah, el líder del grupo insurgente chiíta libanés Hezbollah,  llamó a la juventud musulmana a que "castigue" a individuos que han quemado ejemplares del Corán en las últimas semanas tanto en Suecia como en Dinamarca.

"La juventud musulmana debe actuar con responsabilidad, castigar a los profanadores y abusadores, y no esperar a que nadie defienda su religión", aseguró durante un discurso por la festividad de la Ashura para conmemorar la muerte del imán Huseín.

El secretario general del grupo apuntó que el mundo entero debe comprender que son "una nación que no tolera la agresión ni el abuso de sus santidades y símbolos", y llamó tanto a los países islámicos como a los gobiernos occidentales a que tomen medidas contra estos sucesos recurrentes de quemas de ejemplares del Corán.

Reclamos en el mundo árabe tras la quema del Coran en Suecia y Dinamarca. Foto: REUTERS. Reclamos en el mundo árabe tras la quema del Coran en Suecia y Dinamarca. Foto: REUTERS.

"Los países islámicos y sus ministros de Exteriores deben tomar decisiones sobre el nivel de abuso que se ha producido en Suecia y Dinamarca contra su religión", aseveró.

El próximo lunes, 31 de julio, los 56 países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica se reunirán virtualmente para abordar una respuesta a los actos en contra del islam frente a las embajadas de Irak y Egipto, entre otros lugares, en Estocolmo y Copenhague.

Estos incidentes provocaron, además, la expulsión de la embajadora sueca en Irak, mientras que el personal diplomático de Dinamarca en Bagdad abandonó el país árabe hace unos días, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores iraquí. CON INFORMACIÓN DE EFE