El PIB del Reino Unido creció el 7,5% en 2021, la mayor suba interanual desde 1941

El producto interior bruto británico subió luego de sufrir una caída del 9,4 % el año anterior, informó la Oficina Nacional de Estadísticas. La economía se estaba recuperando fuerte hacia finales de 2021 hasta que el diciembre estalló la ola de ómicron, que obligó a las autoridades a imponer nuevas restricciones.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 15:10

Reino UnidoReino Unido

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 7,5 % en 2021 después de sufrir una caída del 9,4 % el año anterior, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

En los últimos tres meses del año pasado, el PIB creció un 1 %, pero aún está un 0,4 % por debajo de los niveles registrados en el mismo trimestre del año anterior, agregó la ONS.

 

Solo en el mes de diciembre, el PIB retrocedió un 0,2 %, agregó la ONS, que ha indicado que en ese mes el sector servicios retrocedió el 0,5 %, el industrial creció el 0,2 % y la construcción avanzó el 2 %.

 

"El PIB bajó ligeramente en diciembre porque la ola de (la variante) ómicron golpeó al sector minorista y la hostelería, que registraron los mayores impactos", indicó el director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan.

 

Morgan agregó que, a pesar del revés de diciembre, el PIB creció fuerte en todo el cuarto trimestre del año.

 

El Reino Unido registró en 2021 esta recuperación y en 2022 ha empezado a levantar las últimas restricciones impuestas para contener la propagación de la covid-19.

 

La economía se estaba recuperando fuerte hacia finales de 2021 hasta que el diciembre estalló la ola de ómicron, que obligó a las autoridades a imponer nuevas restricciones.

 

El Banco de Inglaterra subió la semana pasada del 0,25 % al 0,5 % los tipos de interés en el Reino Unido, el segundo incremento en dos meses, a fin de contener la inflación, que se situó en diciembre en el 5,4 %, el nivel más alto en 30 años.

 

El banco emisor inglés, que quiere mantener la inflación en el 2 %, había subido el precio del dinero el pasado diciembre desde el mínimo del 0,1 % al 0,25 %, en lo que fue el primer aumento en tres años. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas