Los países que registraron más años de caída del PBI

A días de asumir, Javier Milei enfrentará un desafío económico: la recesión y la caída del PBI. Argentina, entre los países con mayores años de este problema.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 15:28

Recesión, economía argentina Recesión, economía argentina

A días de asumir, Javier Milei ya espera una pesada herencia de la economía argentina: la recesión y los años con caída del PBI, uno de los tantos desafíos que deberá revertir.

Un análisis de datos realizado por The Conference Board muestra que Argentina, junto con el "estado fallido" de Libia y la gravemente afectada por una guerra Siria, es el país que registró la mayor cantidad de años de crecimiento negativo del PIB desde 1951.

Más atrás aparecen también países como Siria o Irak, habitualmente con conflictos sociales o de guerras, o la propia Ucrania, que atraviesa un conflicto bélico con Rusia desde hace varios meses.

El top lo completan Chad, República Democrática del Congo, Moldavia, Venezuela y Sudan. 

PYMES, industria, empresas, NA

Te puede interesar:

Crisis en el sector PyME: se perdieron casi 17 mil empleos y alertan por suspensiones y nuevos despidos

¿Qué analizan los especialistas sobre el 2024 de la Argentina?

Martín Castellano, jefe de investigación para América Latina del Instituto de Finanzas Internacionales, no fue alentador con su pronóstico: “Una dolorosa recesión en 2024 parece inevitable, independientemente del marco político que prevalezca”.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Los analistas siguen a la espera de que establezca un calendario para la eliminación de los controles de divisas y posibles cambios al acuerdo de deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

“El progreso podría ser más lento y gradual de lo esperado”, escribió Castellano.

Notas relacionadas