El PSOE vuelve a intentar cerrar la investidura de Pedro Sánchez: el trabajo de Santos Cerdán y las exigencias de Carles Puigdemont

El número tres del partido español negocia en Bruselas con el fugado líder catalán y las personas que se verán beneficiadas por la futura ley de amnistía.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 08:48

Santos Cerdán junto a Pedro Sánchez y María Jesús Montero. Foto: EFE. Santos Cerdán junto a Pedro Sánchez y María Jesús Montero. Foto: EFE.

En buscar de formar gobierno en España, el PSOE trabaja para lograr acuerdos que lleven a Pedro Sánchez nuevamente al gobierno. 

Para esto, número tres del partido, Santos Cerdán, negocia en Bruselas con el prófugo Carles Puigdemont para sumar los votos necesarios. Sin embargo, según informó el medio El Mundo, el encuentro ha finalizado sin éxito.

Sin embargo, fuentes socialistas consideraron que se trata de un receso en la negociación y que esta se mantiene abierta. Estas fuentes insisten en que "el partidismo es ahora el riesgo más grande que hay sobre la mesa".

Tamara, ex participante de Masterchef España. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Maltrato y renuncia: una participante abandonó Marterchef España para cuidar su salud mental

Las exigencias de líder catalán

El líder de Junts considera que la propuesta que recibió no tiene todas sus aspiraciones ni ampara a todas las personas que exige su formación.

Carles Puigdemont. Foto: Reuters. Carles Puigdemont. Foto: Reuters.

En este sentido, todo indica que los puntos de fricción se centrarían en los apartados del artículo 3 de la ley en el que se establece el ámbito al que se aplicaría el borrado de los delitos cometidos en el marco del procés desde comienzos de 2013 hasta la actualidad.

Notas relacionadas