El sentido homenaje del rey Carlos III en el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II

El monarca agradeció el “apoyo y el amor” mostrado hacia él y la reina Camila, durante su primer año al frente del trono de Gran Bretaña.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 13:44

Carlos e Isabel II Reina Isabel II junto al rey Carlos III. Foto: Reuters

Este viernes, en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel II, el rey Carlos III le rindió homenaje a su madre en un mensaje grabado y compartió una de sus fotografías favoritas.

"Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de su majestad y mi ascenso al trono, recordamos con gran cariño su larga vida y todo lo que significó para muchos de nosotros", expresó el monarca.

También publicó una fotografía favorita de Isabel II tomada en 1968, que muestra a la reina a la edad de 42 años durante una sesión oficial de retrato.

Homenaje a la reina Isabel II. Foto: Telam El rey Carlos III junto a la reina Camila le rindieron homenaje a la reina. Foto: Télam.

El monarca británico además agradeció el “apoyo y el amor” mostrado hacia él y la reina Camila, durante su primer año al frente del trono de Gran Bretaña, en una gestión que continuó la línea del histórico mandato de 70 años de su madre, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años.

El rey, quien pasó el verano en su residencia de Birkhall y en el castillo de Balmoral en Aberdeenshire, asistió la mañana de este viernes a la iglesia de Crathie Kirk para participar de oraciones conmemorativas privadas. En el homenaje recordó el "servicio devoto" de la reina y lo que significó para la población.

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

Otros homenajes

A su vez, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton conmemoraron el día con un pequeño servicio privado en la catedral de St. Davids.

Por su parte, el príncipe Enrique, que llegó al Reino Unido sin la compañía de su esposa estadounidense Meghan Markle, rindió su propio homenaje a la reina, asegurando que ella "nos observa desde el cielo".

Homenaje a la reina Isabel II. Foto: Reuters El príncipe Guillermo y su esposa homenajearon a Isabel II. Foto: Reuters.

En tanto, el primer ministro Rishi Sunak y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, también compartieron sus homenajes, destacando el profundo legado y el servicio de la monarca al Reino Unido y la Commonwealth.

Mientras tanto, para celebrar el aniversario del ascenso al trono de Carlos III, se dispararon salvas de honor en Hyde Park y en la Torre de Londres. Además, se escucharon campanadas en la Abadía de Westminster.

Reina Isabel II junto a Carlos y Guillermo. Foto: REUTERS. Reina Isabel II junto a Carlos y Guillermo. Foto: Reuters.

El rey decidió pasar este día de conmemoración en Balmoral, reflexionando de manera "tranquila y privada" sobre la vida de la fallecida monarca, una tradición que su madre mantenía para recordar el aniversario de su propio ascenso y el deceso de su padre.

A pesar de que el ascenso de Carlos III había creado algunas expectativas acerca de que se convertiría en un monarca modernizador, hasta el momento su reinado fue descrito tanto de estabilidad como de continuidad.

Notas relacionadas