Elecciones 2024 en EEUU: Robert Kennedy Jr. anunciaría su candidatura como alternativa independiente

El sobrino de JFK, se despegaría del Partido Demócrata para presentarse como una suerte de "tercero en discordia" entre Joe Biden y Donald Trump.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 15:17

Robert F. Kennedy Jr. Foto: Reuters. Robert F. Kennedy Jr. Foto: Reuters.

Si bien apunta a que será un duelo "mano a mano" entre Joe Biden y Donald Trump, habría un "tercero en discordia" de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en poco menos de un año.

Se trata de Robert F. Kennedy Jr., hijo de Robert Kennedy y sobrino de JFK, quien se estaría planteando presentarse a los comicios como independiente. Y es que hasta ahora, se había postulado como alternativa a Biden en el Partido Demócrata.

 Encontrá más vídeos

Según medios estadounidense, Kennedy Jr. desató los rumores este viernes luego de que trascendiera que el próximo lunes 9 de octubre hará un gran anuncio. Ese día dará un discurso en Philadelphia, en el que se espera comunique que se aleja de los demócratas y republicanos y seguirá su propio camino como candidato independiente.

Kennedy Jr. estaría enfrentado con el Comité Nacional Demócrata, al que acusa de ningunear su candidatura, por lo que se dispuso a hacerle sombra al actual presidente, a quien esta situación podría afectarlo seriamente, ya que dividiría los votos demócratas.

De todas maneras, expertos creen que la candidatura de Robert F. Kennedy Jr. podría dañar también a Trump, porque el sobrino de JFK, que despertó algunas polémicas por mostrarse como antivacunas, goza de gran predicamento entre amplios sectores republicanos. En este contexto, su apertura electoral perjudicaría a los nombres más fuertes de la política estadounidense. 

Robert F. Kennedy Jr. podría presentarse como candidato independiente. Foto: Reuters. Robert F. Kennedy Jr. podría presentarse como candidato independiente. Foto: Reuters.

Kennedy ha estado coqueteando un tercer partido en las últimas semanas. Tal como informó la semana pasada el New York Times, se reunió con el presidente del Partido Libertario, planteando la posibilidad de una salida del partido que hace décadas se convirtió en sinónimo de su apellido.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Panorama

Encuestas muestran que los republicanos tienen una opinión mucho más favorable de Kennedy Jr. que los demócratas. Según una consulta realizada por el National Review en julio, que pidió a los demócratas que describieran al candidato en una palabra, las principales respuestas fueron "loco", "peligroso", "conspiración" y "desconocido".

En tanto, los medios conservadores también apoyan mucho más la campaña del sobrino de JFK. Meses atrás, el presentador de Fox News, Greg Gutfeld, propuso que se postulara como tercer partido.

"Creo que debería postularse como candidato de un tercer partido porque creo que debería ganar, porque los elementos radicales de su partido, lo que llamamos los despertados, han adoptado esta represión fascista del lenguaje", dijo Gutfeld.

Notas relacionadas