Elecciones en Rusia: la viuda de Alexéi Navalny se presentó en la protesta "Mediodía sin Putin" en Berlín

Yulia Naválnaya fue recibida con aplausos por los rusos que votaban en la capital alemana, en el marco de una manifestación contra el actual jefe del Kremlin.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 11:39

Navalnaya en el "Mediodía sin Putin", elecciones rusas. Foto: Reuters. Navalnaya en el "Mediodía sin Putin", elecciones rusas. Foto: Reuters.

En Berlín, una multitud de rusos emigrados y exiliados se reunieron para realizar la protesta "Mediodía sin Putin", en repudio al presidente de Rusia que una vez más se presentó a las elecciones presidenciales para renovar una vez más su mandato. Allí estuvo presente Yulia Naválnaya, la viuda del opositor ruso que murió en la cárcel en circunstancias al menos sospechosas, Alexéi Navalny.

La exvocera de Navalny, Kira Yarmish, que continúa trabajando en la causa del fallecido perseguido político, publicó en la red social X un vídeo en el que se observa a Naválnaya en una cola en la Wilhelmstraße, cerca de la embajada rusa. Entre aplausos de sus conciudadanos, la viuda sonríe ligeramente por el respaldo recibido.

Navalnaya en el "Mediodía sin Putin", elecciones rusas. Video: Reuters.

Con un ramo de flores que le regaló alguien, esperó su turno, pero sin querer hacer declaraciones.

Dmitri, un joven ruso, afirmó al diario Berliner Morgenpost que tuvo un breve diálogo con Naválnaya, en el que le dijo "que es muy valiente". Sin embargo, la viuda no reveló a quién iba a votar o si iba a dejar la boleta en blanco, dijo.

Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Rusia afirmó que sus Fuerzas Armadas defendieron las elecciones de los ataques ucranianos

Mediodía sin Putin

"Mediodía sin Putin" es una iniciativa del exiliado político liberal Maxim Reznik, quien definió los comicios de "operación electoral especial" para mostrar unidad contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en unas elecciones sin elección, ya que los demás candidatos son aliados del Kremlin y se da por hecho que el actual jefe de Estado sea reelecto.

"Mediodía sin Putin", elecciones rusas. Foto: Reuters. "Mediodía sin Putin", elecciones rusas. Foto: Reuters.

La campaña fue respaldada antes de morir en la cárcel en febrero pasado por Navalny. Los organizadores dan varias opciones a los participantes, desde boicotear la votación romper la boleta o, incluso, votar contra Putin

Notas relacionadas