Llamado para la oposición en las elecciones rusas: la viuda de Navalny instó a votar contra Putin

La esposa de Alexéi Navalny, Yulia Navalnaya, convocó a una movilización para el 17 de marzo, día en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Rusia.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 10:48

Yulia Navalnaya. Foto: X / @yulia_navalnaya. Yulia Navalnaya. Foto: X / @yulia_navalnaya.

En una intensificación de la postura contraria al gobierno actual, Yulia Navalnaya, viuda del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalny, emitió este miércoles un llamado a la población para votar en contra de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del 17 de marzo.

A través de las redes sociales, la economista y política instó a los rusos a acudir a los colegios durante el mediodía para emitir sus votos en una iniciativa respaldada previamente por su difunto esposo, quien murió repentinamente en una prisión ártica el 16 de febrero de este año.

Alexéi Navalni. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El gobierno ruso decidió extender los días de investigación por la muerte de Navalni

Los detalles del comunicado de Yulia Navalni: "No estamos solos"

La viuda de la figura destacada de la oposición al Kremlin ofreció diversas opciones para la acción ciudadana, desde votar por cualquier candidato excepto Vladimir Putin hasta estropear las boletas escribiendo el nombre de Navalny. Además, propuso acudir a las puertas de los colegios electorales el último día de las elecciones, que, por primera vez en la historia rusa, se extenderán durante tres días. 

"Si no veis sentido en votar, podéis acudir al colegio electoral, estar allí un rato, luego dar la vuelta y marcharse a casa", señaló Yulia Navalni en un video publicado en X (antes Twitter) e Instagram. 

Yulia Navalnaya, esposa de Alexéi Navalny. Foto: REUTERS. Yulia Navalnaya, esposa de Alexéi Navalny. Foto: Reuters.

También destacó la importancia de participar en esta acción, describiéndola como algo "simple y seguro". Adicionalmente, animó a aquellos que dudan sobre la relevancia del voto a simplemente presentarse en el colegio electoral para compartir el momento otras personas dentro de la oposición. 

"Es algo muy simple y seguro. No se puede prohibir y permitirá a millones de personas ver a personas con ideas afines y comprender que no estamos solos, que estamos rodeados de gente que está en contra de la guerra, la corrupción y la ilegalidad", aseguró.

Encontrá más vídeos

Agradeciendo a los miles de rusos que rindieron homenaje a su difunto esposo en los funerales, Yulia Navalnaya sostuvo que "nada ha acabado, mientras nos tengamos los unos a los otros". Este mensaje directo al Kremlin reiteró nuevamente su acusación de que el gobierno está detrás del asesinato del líder opositor.