En medio de una tensión en aumento, EE.UU. ordenó la evacuación del personal no esencial de su embajada en Irak

Se produce ante las crecientes amenazas a la seguridad del personal y los intereses norteamericanos. Se trata de familiares de empleados y empleados no esenciales de la misión diplomática estadounidense.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 16:17

Embajada de Estados Unidos en Irak. Embajada de Estados Unidos en Irak.

Estados Unidos ordenó la evacuación del personal no esencial de su embajada en Bagdad, capital de Irak, y de su consulado en Erbil.

La orden está fechada el viernes, pero fue anunciada en un comunicado este mediodía, y se debe a las crecientes amenazas a la seguridad del personal y los intereses de estadounidenses.

Se trata de familiares de empleados y empleados no esenciales de la misión diplomática estadounidense en Irak.

Además, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Irak "debido al terrorismo, los secuestros, los conflictos armados, los levantamientos y la capacidad limitada de la misión en Irak para prestar asistencia a los ciudadanos estadounidenses", señaló el comunicado, que es una actualización de sus consejos y advertencias de viaje.

Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Irak Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Irak

Visa de Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La Embajada de Estados Unidos en Argentina anunció una medida que "facilitará" el proceso de la visa

Tensión en Medio Oriente

En los últimos días, varios ataques tuvieron como objetivo bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak, donde facciones armadas cercanas a Irán amenazan los intereses estadounidenses debido al apoyo de Washington a Israel.

Desde el ataque de Hamas, más de 1.400 personas murieron en Israel, según el Ejército israelí.

En la Franja de Gaza, más de 4.600 personas, en su mayoría civiles, murieron por los bombardeos israelíes, según el último balance del Ministerio de Salud palestino.

Notas relacionadas