Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Buenos Aires

Fue a través de un correo electrónico, en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 10:35

Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos. Foto: NA. Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos. Foto: NA.

Evacuaron la embajada de Israel en la Argentina tras una amenaza de bomba. Fue a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".

En el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo al 701 hay un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos. Además, se activó el protocolo antiterrorismo.

Encontrá más vídeos

Fuentes policiales indicaron que el jefe de seguridad de la delegación diplomática se comunicó con la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad e informó que se recibió al mail oficial una amenaza de bomba. Ante este escenario, de forma preventiva, se cortó el tránsito en la Avenida de Mayo.

Sucede en el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo al 701. Foto: NA. Sucede en el edificio de la embajada de Israel ubicado sobre la Avenida de Mayo al 701. Foto: NA.

Además, se informó que hubo otra amenaza en la embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño, en medio de la tensión mundial que hay por la guerra Israel-Hamas. "Informan que el jefe de seguridad de embajada de EE.UU. recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar", explicaron.

Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos. Foto: NA. Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos. Foto: NA.

Por este motivo se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti Bomba que habría dado negativo. Cabe destacar que ambas sedes diplomáticas fueron evacuadas.

Notas relacionadas