Hubo amenaza de bomba en Casa Rosada tras el cierre de urnas de las Elecciones PASO 2023

Mientras Julio Vitobello daba detalles sobre el cierre de los comicios, el 911 recibió una llamada con la voz de un hombre que denunció el hecho.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 19:42

Casa Rosada. Foto: EFE. Casa Rosada. Foto: EFE.

El 911 de la Policía de la Ciudad recibió un llamado telefónico con información de una persona que amenazó con explotar una bomba en la Casa Rosada. La comunicación ocurrió cuando Julio Vitobello, el secretario general de la presidencia explicaba cómo se iba a desarrollar el final de los comicios en una conferencia de prensa.

Casa Rosada, República Argentina Casa Rosada, República Argentina. Foto: archivo. 

“Una voz masculina indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, [y reportó] que se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial”, contó. En este momento, Escuadrón Antibombas de la Ciudad y la división de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y otras dependencias inspeccionan todos los rincones de Balcarce 50.

“Una voz masculina indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, [y reportó] que se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial”

De esta manera, personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó esta tarde el protocolo de seguridad en la casa oficial. La agencia Noticias Argentinas afirmó esta información tras dialogar con fuentes de la Casa Militar. El explosivo se encontraba supuestamente en la "sala presidencial" de la infraestructura ubicada en Plaza de Mayo. 

Un hombre de 29 años fue detenido frente a Casa Rosada. NA

Te puede interesar:

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

Amenazas de bomba durante las Elecciones PASO 2023

Durante el día de votación, varios establecimientos educativos recibieron amenazas de bomba. La Escuela Primaria N°21, situada en Penna y Boedo fue una de las primeras escuelas afectadas. Por la tarde, evacuaron el Colegio William Shakespeare, ubicado en Lavalle al 100 en Temperley.

Además, alguien dijo haber plantado un explosivo en la Escuela N°14 de Lomas de Zamora, ubicada en Castelli y Alvear. En varios casos sacaron las urnas a las calles o instaron a las personas a retirarse de los establecimientos. 

 

Notas relacionadas