Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a una multitud que lo esperó en Plaza de Mayo

El presidente electo habló ante miles de personas a las que les aseguró que prefiere "decirles una verdad incómoda antes que una mentira inconfortable".

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 18:20

Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada. Foto: Reuters Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada. Foto: Reuters

Tras saludar a las delegaciones extranjeras, Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada y brindó un discurso frente a los ciudadanos reunidos en Plaza de Mayo que lo ovacionaban.

El flamante mandatario comenzó a cantar "Panic Show", canción de La Renga que lo acompañó durante su campaña presidencial, para luego dar paso a unas palabras que siguieron la connotación de su discurso de asunción, asegurando que "siempre les voy a decir la verdad y eso no es gratis. Saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira inconfortable".

 Encontrá más vídeos

"Quiero que tengan conciencia, que tengamos claro que vamos a comenzar la reconstrucción argentina luego de 100 años de decadencia", amplió el jefe de Estado, y añadió que "si bien vamos a tener que soportar períodos complejos, vamos a salir adelante", para luego puntualizar que "es el fin de la noche populista".

Por otro lado, dio "las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado" y por acompañar "estas horas de tanta alegría por la llegada al poder de un presidente liberal libertario".

Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada. Foto: Reuters Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada. Foto: Reuters

Tal como lo hizo en su discurso en las escalinatas del Congreso, Milei citó ideas de Alberto Benegas Lynch hijo como base de "nuestra libertad", como "el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, el derecho a la vida y a la propiedad", y enumeró "la propiedad privada, los mercados libres sin intervención estatal, la división del trabajo y la cooperación social".

Al final de su discurso, el presidente electo expresó ante la multitud: "Argentinos, pongámonos de pie, abracemos estas ideas del liberalismo", porque "las fuerzas del cielo nos van a hacer el mejor gobierno de la historia".

Notas relacionadas