Clásico platense: se registró una amenaza de bomba en el estadio de Gimnasia en la previa contra Estudiantes

Las llamadas anónimas al 911 se realizaron después de las 14 horas, a dos horas del ingreso del público local. El 'Lobo' publicó un comunicado oficial para llevarle tranquilidad a sus hinchas.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 17:55

El estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: NA. El estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: NA.

Una amenaza de bomba se registró este domingo en en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se disputará el clásico que protagonizarán Gimnasia y Estudiantes de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La amenaza se realizó pasadas las 14 (hora argentina), a más de cinco horas del inicio del encuentro, por lo que las autoridades determinaron el desalojo para llevar a cabo los trabajos de prevención.

Cristian Tarragona; Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: NA. Cristian Tarragona; Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: NA.

El ingreso del público estaba previsto para las 16.30, por lo que eran pocas las personas que se encontraban en el estadio cuando llegaron las llamadas anónimas al 911. Según las primeras informaciones, el resultado fue negativo y no existe peligro, por lo que no corre riesgo el clásico platense.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

El comunicado oficial de Gimnasia

"Queremos informarles acerca de una situación que se presentó en el día de hoy, relacionada con nuestro querido estadio. Durante las primeras horas de la mañana, se registraron varios llamados al 911 alertando sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en las instalaciones de nuestro club", comenzó el comunicado.

Y continuó: "Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, y la policía, junto a su cuerpo especializado en la materia, realizó una exhaustiva inspección de todas las áreas del estadio. Queremos llevarles tranquilidad y comunicarles que, después del procedimiento llevado a cabo, se determinó que la amenaza era falsa y no representa ningún riesgo para la seguridad".

"Dicho esto, les recordamos que para facilitar el acceso y evitar cualquier tipo de inconvenientes, les pedimos que por favor se acerquen al estadio con 90 minutos de anticipación al inicio del partido. De esta manera, podremos asegurar un ingreso ágil y ordenado para todos", concluyó el texto.

Notas relacionadas