Boca logró un triunfazo ante Newell's y puso un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Fue 3 a 1 con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón en Rosario. Con este resultado el Xeneize quedó a un paso de estar entre los cuatro mejores de la zona B.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 18:55

Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA

Boca le ganó a Newell’s Old Boys un duelo clave por conseguir un lugar en los cuartos de final. Fue 3 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Desarrollo del partido

En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el “Xeneize” proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Ramiro Macagno. Asimismo, el arquero boquense Leandro Brey tampoco tuvo grandes intervenciones más que contener debiles remates de la “Lepra”.

Boca vs  Newells, Copa de la Liga. Foto: NA Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA

A los 27 minutos, Boca rompió el cero en el marcador con el gol de Cristián Medina. Tras un remate cruzado de Luca Langoni desde el vértice izquierdo del área, el arquero Macagno dio el rebote y la dejó en el aire para que el mediocampista cabecee para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, Luca Langoni amplió la ventaja para el “Xeneize”. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado en el mano a mano ante Macagno poniendo el 2-0.

Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA

A falta de dos minutos para el final, la “Lepra” descontó con el gol de Julián Fernández. Tras un pelotazo a la espalda de Frank Fabra, el ex All Boys le dio de volea cruzado y marcó el 1-2.

Un minuto después del gol de Newell's, de contragolpe, Boca aumentó la ventaja con el gol de Kevin Zenón. El colombiano Fabra se fue solo por la izquierda y metió el pase al segundo palo para que el ex Unión la empuje para poner el 3-1.

Notas relacionadas