AMIA en alerta: el edificio recibió una amenaza de bomba a través de un email

La Asociación Mutual Israelita Argentina recibió una amenaza de bomba en el edificio de Pasteur 633, el sitio que sufrió un atentado terrorista en 1994.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 11:11

Edificio de la AMIA. Foto: Wikipedia. Edificio de la AMIA. Foto: Wikipedia.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba este miércoles por la mañana. Tras la alerta que recibieron las autoridades, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta Pasteur 633, el mismo edificio que fue blanco de un atentado terrorista en 1994 que causó la muerte de 85 personas.

Directivos de la institución confirmaron la veracidad de la amenaza recibida, que llegó en un email al sector administrativo de la AMIA con dos correos separados. Según informó Infobae, la advertencia también incluía una amenaza de bomba para la DAIA.

AMIA. Foto: Télam. AMIA. Foto: Télam.

Al anoticiarse del mensaje intimidatorio, se desarrolló la investigación en el lugar por parte del personal de la Policía Federal para verificar que no haya ningún explosivo dentro de las instalaciones. Por su parte, la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires controló el perímetro de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Minutos después, voceros de la policía indicaron que lograron confirmar que se trató de "una falsa alarma", por lo que las actividades en la institución comenzaban a reestablecerse. 

Homenaje a las víctimas de Hamás en la AMIA. Foto: Télam. Homenaje a las víctimas de Hamás en la AMIA. Foto: Télam.

El caso se encuentra en manos del juez Ariel Lijo, catalogado bajo el delito de intimidación pública, ordenó a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA trabajar sobre los metadatos de los correos electrónicos en busca de hallar a los responsables.

Notas relacionadas