Francia en estado de alerta: evacúan seis aeropuertos por amenazas de bomba

El desplazamiento de personas de estos establecimientos se suma a un clima de advertencias por explosivos como ya pasó en el museo del Louvre.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 09:04

Air France. Foto: Reuters. Air France. Foto: Reuters.

Francia está viviendo días tensos por las constantes amenazas de bombas en distintos establecimientos, que sucedieron tras el atentado en un colegio en Arrás donde un exalumno yihadista mató a un profesor. En este marco, media docena de aeropuertos fueron evacuados por amenazas de bombas, lo que se suma a las anteriores alertas por explosivos en el famoso museo del Louvre. 

Amenazas de bombas en aeropuertos franceses. Video: X.

Según la emisora France Info, las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes y amenazas las recibieron por correo electrónico. El aeropuerto de Niza señaló en su cuenta de X (Twitter) que se estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo "las operaciones de verificación habituales" pero que luego "la situación volvió a la normalidad".

Aeropuerto francés. Foto: Twitter. Aeropuerto francés. Foto: Twitter.

Además, en esa misma red social, el aeropuerto de Lille contó poco después de las 11.00 locales que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por "una alerta de bomba".

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

Francia en un clima de amenazas

El martes se evacuó el Palacio de Versalles, algo que ya pasó el sábado, cuando también se vació de visitantes. Por otra parte, el personal el Museo del Louvre en París fue evacuado y también en París la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren.

El Gobierno francés movilizó a 10.000 policías y gendarmes tras subir la alerta antiterrorista al nivel de urgencia atentados.

En este marco, el lunes por la mañana igualmente fue desalojada por otra alerta de bomba el liceo Gambetta de Arras donde el viernes fue asesinado a cuchilladas un profesor. Por este motivo, el Gobierno francés movilizó a 10.000 policías y gendarmes tras subir la alerta antiterrorista al nivel de urgencia atentados, que supuso además que las fuerzas del orden reciben el apoyo de 7.000 militares de la misión Centinela. 

Notas relacionadas