Danone hizo una transformación total en la producción de una planta y pasó a ser 100% vegetal

Una de las plantas en Francia de la multinacional modificó su producción por completo y ahora ofrece solamente productos vegetales.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 13:45

Danone. Foto: Danone. Danone. Foto: Danone.

Los productos vegetales tienen cada vez una mayor demanda, con distintos públicos en cuanto a edades, género o clases sociales. Ante este contexto, una fábrica que pertenece a Danone en Francia tuvo un notable cambio en su producción, ya que ahora es 100% vegetal.

Se trata de una de las sedes de la empresa multinacional mencionada, ubicada en Villecomtal-sur-Arros, en la zona suroeste de Francia. Los alimentos que salen de allí se envían a distintas zonas de Europa y ahora ofrecen una variedad vegetal para los consumidores.

Danone, empresas, economía argentina Danone, empresas, economía argentina

Según datos de la empresa Danone, el motivo detrás del cambio en la producción de la planta estuvo en que el 25% de los habitantes franceses son flexitarianos. Esta definición refiere a las personas que mantienen una dieta vegetariana en la mayoría del tiempo, aunque comen carne en algunas oportunidades.

A modo de referencia, datos del Good Food Institute Europe indican que, en 2022, la demanda de productos alternativos a los animales generó 2.210 millones de euros. Esta cifra es un 7% mayor con respecto a la del 2021 y un 19% en diferencia a 2020.

¿Pueden comer avena las personas con enfermedad celíaca?. Foto: Unsplash La planta produce bebidas en base a avena. Foto: Unsplash

 Otro de los puntos positivos que mencionó Danone es que la transformación en la planta contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Esta reconversión de la plata aparece como una referencia para el resto de Europa en la producción de bebidas a base de avena para la marca Alpro.