Escándalo en Australia: un reconocido chef prohibió a los veganos ingresar a su restaurante

"Todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre (por razones de salud mental)”, expresó el célebre John Mountain. Los motivos.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 18:25

John Mountain prohibió a todos los veganos cenar en su restaurante. Foto: FYRE/Facebook John Mountain prohibió a todos los veganos cenar en su restaurante. Foto: FYRE/Facebook

El reconocido chef John Mountain tomó una drástica decisión respecto a quienes no consuman carne ni productos de origen animal y generó una fuerte polémica en redes sociales.

A partir de ahora, los veganos no podrán acudir a su restaurante Fyre en Connolly, en el norte de Perth. “Lamentablemente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre (por razones de salud mental)”, compartió en las redes sociales. "Gracias por su comprensión. Xx.”

La publicación de Facebook donde Fyre anunció que prohíben a quienes sean veganos en el restaurante. Foto: FYRE/Facebook

Al parecer, la prohibición se desató por una pelea con un cliente sobre las opciones veganas en el restaurante. Según el mismo reveló, la discusión comenzó cuando una joven se acercó antes de visitar el restaurante para preguntar sobre las opciones veganas.

“Era mi único déficit… Dije que la acomodaría, dije que teníamos ñoquis, verduras… y eso fue todo”, dijo a The West Australian.

Sin embargo, Mountain dijo que "lamentablemente había olvidado" la solicitud de la joven cuando llegó su reserva, y dijo que tenía una "fiesta privada" para atender esa noche.

Alimentos, corazón. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los infartos: los alimentos que los expertos recomiendan para cuidar el corazón

La queja que desató el escándalo

Posteriormente la joven se quejó por la falta de opciones veganas: “Mi única opción era el plato de vegetales… estaba bien pero no llenaba tanto… y me sorprendió ver que costaba $32”, escribió la clienta en un queja.

“Creo que es increíblemente importante hoy en día que los restaurantes puedan acomodar a todos y no poder tener comidas a base de plantas reales muestra tus deficiencias como chef", añadió.

"No poder tener comidas a base de plantas reales muestra tus deficiencias como chef"

“Espero ver algunas mejoras en su menú, ya que he vivido en Connolly durante bastante tiempo y he visto muchos restaurantes ir y venir de ese edificio y ninguno de ellos dura. Si no te adaptas a los tiempos, no tengo fe en que tu restaurante sea el que lo haga”, criticó.

La queja desató la furia de Mountain que sin pelos en la lengua le respondió: “Gracias por su crítica negativa. Qué infantil. Tú y todos tus compañeros veganos podéis ir a disfrutar de vuestros platos en otro lugar. Ahora estás prohibido”.

Notas relacionadas