Escándalo en Kosovo: diputados opositores, a las piñas con el primer ministro en el Parlamento

Fue durante un discurso de Albin Kurti. Un legislador le tiró agua y se desató la pelea.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 10:38

Pelea en el Parlamento de Kosovo entre ministros y legisladores. Foto: Captura de video. Pelea en el Parlamento de Kosovo entre ministros y legisladores. Foto: Captura de video.

El Parlamento de Kosovo fue testigo de una violenta pelea entre diputados opositores y varios miembros del Ejecutivo, incluyendo al primer ministro, Albin Kurti.

Según el portal de noticias Kossev, un diputado del partido opositor PDK le tiró agua al jefe de Gobierno mientras hablaba a los parlamentarios de la actual tensión en el norte de Kosovo, donde se concentra la minoría serbia del país balcánico.

También fue agredido con agua el viceprimer ministro y el estrecho colaborador de Kurti, Besnik Bislimi, quien golpeó al agresor en la cabeza con una botella de cristal.

Entonces se desencadenó una pelea entre decenas de personas, entre ellas diputados y ministros, hasta que el presidente del Parlamento llamó a la policía para calmar la situación.



Mientras tanto, los guardaespaldas ya habían alejado al primer ministro de la multitud.

Se desconoce todavía la causa directa del incidente, de las que las partes involucradas se acusan mutuamente.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La OTAN expresó su “profunda preocupación” por Kosovo pero confía en su misión para "mantener la seguridad"

La previa al escándalo

La oposición había colocado una pancarta con la imagen de Kurti con nariz de "Pinocho" y que fue rota por Bislimi.

Los opositores critican al nacionalista de izquierdas Kurti por su política, sobre todo por las tensiones con los serbios y la falta de coordinación con Estados Unidos y otras potencias occidentales, que consideran como principales valedores de su independencia proclamada de forma unilateral en 2008. CON INFORMACIÓN DE EFE