Una mujer argentina fue asesinada en Kosovo y sospechan que su novio la empujó desde un sexto piso

Ana Clara Urdangaray había viajado a Europa en noviembre y se puso en pareja con un ciudadano suizo, que fue detenido.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 17:59

Ana Clara Urdangaray fue asesinada en Kosovo. Ana Clara Urdangaray junto a su padre.

Ana Clara Urdangaray, mujer argentina de 26 años, murió tras caer de un sexto piso de un hotel cerca de Pristina, capital de Kosovo. Según medios locales, el hecho es investigado como un homicidio por las autoridades, mientras que la familia asegura que se trata de un femicidio.

El trágico suceso ocurrió el martes en un edificio de Kosovo Polje, un municipio ubicado a 8 kilómetros de la ciudad. Tras la investigación, el Tribunal de Primera Instancia de Pristina aplicó una medida de arresto de un mes contra un ciudadano suizo, sospechoso de haber empujado a la joven al vacío.

"Fue un femicidio", explicó Facundo Urdangaray, padre de la víctima. En diálogo con TN, apuntó contra el hombre arrestado, novio de su hija, a quien acusó de ser el autor del crimen.

Según explicó la prensa kosovar, se sospecha que el supuesto autor del delito, identificado por sus siglas E.N., habría discutido con su la joven argentina, a quien luego arrojó desde un sexto piso de un hotel ubicado en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje.

Ana Clara Urdangaray fue asesinada en Kosovo. Ana Clara Urdangaray fue asesinada en Kosovo.

Tras el la caída, la víctima fue traslada de manera urgente al Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK), pero falleció a raíz de las graves heridas que presentaba. Ahora, la causa se mantiene bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen mayores detalles.

Betiana y su novio estaban comprometidos. Foto: gentileza La Voz

Te puede interesar:

Una joven argentina que se había mudado a México con su novio murió tras chocar su auto contra un colectivo

Quién era Ana Clara Urdangaray, la joven asesinada en Kosovo

Oriunda de La Plata, Ana Clara había viajado a Barcelona el 1 de noviembre pasado. Allí se puso en pareja con un ciudadano suizo. Meses después, se mudaron a Suiza. A principios de agosto, ambos viajaron a Kosovo para asistir a la boda del hermano de él. "Nos mandó videos de la fiesta, se la veía bien", relató su padre.

La familia de la joven supo de ella por última vez el domingo, cuando habló con su madre. Después, Facundo le envió mensajes, pero nunca recibió respuesta. Días más tarde, una amiga dio alerta de un rumor que tristemente terminó confirmándose

"Nos avisó una amiga de mi hija que estaba en Barcelona y se enteró por los medios. No tenía mucha certeza de que fuera nuestra hija. Empezamos a averiguar. Llegamos a Cancillería y ellos nos está tramitando todo. Mueven todo para hacer posible su vuelta", agregó el padre.

"Es un femicidio. Una supuesta pareja de ella la arrojó por el balcón. Ahora tratamos de repatriar el cuerpo a la Argentina con la ayuda de la Cancillería. Nos dijeron que la autopsia, el trámite legal y las pericias van a demorar hasta 15 días", cerró.

Notas relacionadas