Ataque a argentinos en México: tras la muerte de Benjamín Gamond, el asesino recibió la prisión preventiva

Cruz Irving Martínez Flores de 21 años fue detenido en el lugar. Testigos señalaron que hubo una discusión previa.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 12:41

Benjamín Gamond, argentino asesinado en México. Foto: Instagram/BenjaGamondBenja Gamond, argentino asesinado en México. Foto: Instagram/BenjaGamond.

La Justicia de México le otorgó prisión preventiva al hombre de 21 años que atacó a machetazos a tres argentinos y mató a uno de ellos.

El asesino se llama Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, que en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad balnearia Oaxaca.

Este miércoles es la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa. Al principio estaba acusado de lesiones y tentativa de homicidio, pero ahora es por homicidio.

Así trasladaron a Benjamín. Foto: NA.Así trasladaron a Benjamín. Foto: NA.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Asalto a la embajada de México en Quito: abogados presentan denuncia penal contra Daniel Noboa

Detalles del crimen

Según relató la mamá de Macarena González, una de las víctimas de la agresión, el jueves pasado llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quién luego sería su atacante.

En esa charla, el joven les contó que era instructor de surf y que le hablaran por cualquier inconveniente. Al día siguiente, los tres chicos fueron hasta la playa y mientras almorzaban se encontraron a Cruz Martínez.

Tres argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau.Luego del ataque en México. Foto: Twitter: @azucenau.

Cuando lo vieron, Benjamín, el argentino fallecido, se acercó y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf: "Lo miró medio sacado, como si no lo conociera", explicó la mujer.

Minutos más tarde, todo se salió de control cuando después de comer los tres jóvenes se fueron: "El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza".

Jóevenes argentinos atacados en México, NALos tres argentinos atacados en México. Foto: NA.

Acto seguido, Macarena y Santiago Lastra trataron de separarlo, pero resultaron heridos: "A vos te mandaron, a vos te mandaron", contó la madre de Macarena sobre lo que decía el atacante mientras los lastimaba.

Otras testigos del hecho señalaron que hubo una discusión previa, pero que nada justificaba el accionar del chico de 21 años.

Notas relacionadas