Escándalo por una maestra detenida: organizaba peleas entre sus alumnas y hasta ponía condiciones

La mujer tiene 23 años y enfrenta una prisión por cuatro cargos de delincuencia infantil.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 12:17

La maestra detenida. Foto: Twitter.La maestra detenida. Foto: Twitter.

Una profesora, oriunda de Florida, fue acusada de incitar peleas entre sus alumnas en plena clase. Según las fuentes policiales de Tallahassee, la mujer de 23 años hasta impuso sus propias reglas: que los enfrentamientos no duren más de 30 segundos y que no se podían tirar del cabello.

Los informes agregan que el caso salió a la luz gracias a las filmaciones que compartieron los padres de los estudiantes a finales de marzo.

Las peleas eran entre niñas de sexto grado, según informó la página oficial de Twitter de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon County.

En esos filmes se veía que las alumnas se daban golpes de puños mientras la maestra no intervenía, y hasta daba indicaciones. "Dejen de jalarse el cabello", se escucha en uno de los videos.

Acto seguido, se inició una investigación que constato que Angel Drew Footman organizaba las peleas entre las adolescentes en horario de escuela. Ahora, fue detenida y enfrenta una prisión por cuatro cargos de delincuencia infantil.

Los tres sujetos siguen prófugos. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Brutal golpiza a una maestra para robarle la cartera: se cree que uno de los delincuentes es menor

La palabra de las alumnas

Las cuatro niñas que estaban en los videos confesaron que participaron de las peleas y, según sus declaraciones, no solo estaban planeadas, sino que tenían el apoyo de la profesora.

Notas relacionadas