Esperado testimonio: Ivanka Trump declarará en el juicio civil contra su padre

Una las hijas del magnante deberá declarar como testigo en el juicio civil por fraude contra su padre, sus hermanos y la empresa familiar, sentenció un juez el viernes.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 20:51

Ivanka Trump. Foto: Twitter Ivanka Trump. Foto: Twitter

Ivanka Trump, hija y asesora del expresidente estadounidense Donald Trump, deberá testificar en el juicio civil que se llevará a cabo en Nueva York contra el magnate y sus dos hermanos por fraude sobre el valor de los activos de la Organización Trump. 

En un principio, la joven había sido excluida como acusada ya que se fue de Nueva York y dejó su cargo en el 2017. Sin embargo, pese a la negativa por parte de su abogado, los fiscales consideran que la ex vicepresidente ejecutiva de Trump Organization puede llegar a tener información pertinente

Donald Trump. Foto: NA. Donald Trump. Foto: NA.

El juez Arthur Engoron dio la razón a los fiscales, citando documentos que demuestran que Ivanka Trump aún tiene lazos con algunos negocios en Nueva York y posee departamentos en Manhattan. “La señora Trump evidentemente ha aprovechado el privilegio de hacer negocios en Nueva York”, dijo Engoron.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La causa de Trump

Trump fue acusado por la fiscal neoyorquina Letitia James de haber sobrevaluado en varios cientos de millones de dólares sus campos de golf, residencias y rascacielos neoyorquinos en la década de 2010 para obtener préstamos bancarios más ventajosos.

Junto a él, también fueron demandados sus hijos Eric y Donald Trump Jr. y el exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg. 

Ivanka Trump Ivanka Trump. Foto: archivo

El abogado de Ivanka Trump, Bennet Moskowitz, había dicho previamente al juez que los abogados estatales “no tienen jurisdicción sobre ella”. Sin embargo, su testimonio es fundamental ya que fue ella quien tuvo contacto con uno de los mayores prestamistas del grupo.

“La idea de que la señora Trump de alguna manera está bajo el control de Trump Organization o de cualquiera de los acusados, su padre —cualquiera que haya criado una hija más allá de los 13 años sabe que no está bajo su control”, dijo Christopher Kise, abogado del expresidente, quien sostuvo que la acusación "solo quiere una refriega con otro de los hijos del presidente Trump”.

Sin embargo, los acusadores sostiene que ella es una participante crucial en algunos de los hechos discutidos en el caso y mantiene lazos financieros y profesionales con el negocio familiar y sus jefes.

Pese a las acusaciones, Donald Trump, candidato a presidente para 2024, afirma que el juicio tiene detrás motivos políticos.

Notas relacionadas