Esta es la ciudad más poblada del mundo: ¿lo sabías?

Las imponentes megaciudades siguen creciendo alrededor de todo el mundo. Te contamos cuál es la más grande según el número de habitantes.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 18:37

Tokio, Japón. Reuters La ciudad más poblada del mundo. Foto Reuters.

Actualmente, hay 34 ciudades en todo el mundo con más de 10 millones de habitantes. La mayoría de estas conocidas "megaciudades" se encuentran en Asia, América Latina o África, según datos del informe de 2022 de ONU Hábitat y datos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Ahora bien, una pregunta muy común es: ¿cuáles son esas inmensas ciudades? A continuación, te contamos cuál es la ciudad más poblada del mundo en 2024 y qué otras grandes regiones metropolitanas cuentan con impresionantes cifras de habitantes.

La ciudad china de Shanghai, una de las metrópolis en riesgo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Muchas ciudades del mundo corren el riesgo de hundirse y desaparecer: ¿por qué y cuáles son?

El primer puesto se lo lleva Tokio: ¿cuántos habitantes tiene?

El área metropolitana de Tokio, también llamada Gran Tokio, es una de las ciudades más grandes del planeta debido a su enorme población. De acuerdo con datos de la ONU, la capital japonesa cuenta con más de 37 millones de habitantes en su área urbana. Igualmente, se prevé que en 2030 la urbe nipona pierda el primer puesto en favor de Nueva Delhi (India).

Tokio, Japón. Foto Pixabay. Tokio es la ciudad con más habitantes del mundo. Foto Pixabay.

La popular capital de Japón se destaca por combinar su estilo tradicional con la tecnología y la arquitectura modernas, conservando sus templos y mercados típicos entre altísimos rascacielos y trenes de última generación. Además, también se destaca por su tamaño, ya que ocupa más de 2000 kilómetros cuadrados.

Ciudades inteligentes, sostenibles y verdes. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Crisis climática: los árboles urbanos, la solución efectiva frente a las intensas olas de calor

Le sigue Nueva Delhi en India

La capital de india cuenta con 32 millones de habitantes . Su área metropolitana alberga miles de empresas y negocios, lo que la convierte en un lugar atractivo para su población.

Es una ciudad relativamente joven, ya que fue fundada en 1911 por el rey inglés Jorge V, en la época en que la India era colonia británica. La metrópoli es la más poblada del país, a pesar de tener una superficie de solo 42.7 kilómetros cuadrados, con una densidad de población muy alta.

Ciudad de Buenos Aires. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Top 10 latinoamericano: dos ciudades de la Argentina figuran entre las mejores para hacer turismo

Shanghai, China, otra de las ciudades más inmensas

Con más de 29 millones de habitantes, Shanghái es la ciudad más grande de China y un centro financiero mundial. Moderna y llena de rascacielos (similar a Tokio), sabe bien cómo mantener sus tradiciones.

Eclipse Lunar desde Shangai, China. Reuters. La ciudad de Shangai es una de las más grandes del mundo. Foto Reuters.

Una ciudad de orígenes muy antiguos que conserva a la perfección gran parte del espíritu de la China tradicional. La zona principal es The Bund, con edificios de la época colonial, mientras que el distrito de Pudong es futurista, con grandes edificios.

Aldea. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Sacadas de un cuento de hadas: las aldeas más lindas del mundo que tenés que visitar

Dhaka, Bangladesh

La capital del país asiático es una ciudad con mucha gente en muy poco espacio, al igual que Nueva Delhi. Según las últimas cifras de la ONU, Dhaka tiene más de 23 millones de habitantes en solo 300 kilómetros cuadrados.

La ciudad más importante de Bangladesh se encuentra a orillas del río Buriganga y es el epicentro del gobierno nacional, el comercio y la cultura, con bellos palacios y mezquitas.

Wellington, Nueva Zelanda. Foto X.

Te puede interesar:

El ranking de las ciudades más ventosas del mundo: un punto turístico de Argentina se lleva el segundo lugar

São Paulo, Brasil

La región metropolitana de São Paulo, en el sureste de Brasil, es la ciudad más poblada de América con más de 22.5 millones de habitantes. La "Gran São Paulo", como se la denomina, está formada por 39 municipios, según datos del Gobierno local. Solo en el municipio de São Paulo hay cerca de 12 millones de habitantes.

Sao Pablo Ciudad de Sao Pablo. X.

La inmensa ciudad es el centro financiero de Brasil, con sedes de las principales empresas brasileñas y sucursales de multinacionales, tiene una gran fuerza geopolítica, diversidad cultural y también una excelente gastronomía.

El listado de las 10 ciudades más pobladas del mundo lo completan: Ciudad de México (6°); El Cairo, en Egipto (7°); Pekín, en China (8°); Bombay, en India (9°); y Osaka, en Japón (10°).