Estados Unidos: el Gobierno anunció la cancelación de la deuda de otros 153.000 estudiantes

El gobierno presidido por Joe Biden canceló la deuda estudiantil de casi 4 millones de personas desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, de acuerdo con los datos oficiales.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 12:25

Congreso de Estados Unidos. Foto: Reuters Congreso de Estados Unidos. Foto: Reuters

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, anunció que perdonará la deuda estudiantil a otras 153.000 personas, además de que cancelará de manera automática 1.200 millones de dólares en préstamos.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Educación estadounidense, los titulares de préstamos cuya deuda será cancela recibirán a partir de este miércoles un correo electrónico del presidente en el cual se les informará la condonación.

Joe Biden. Foto: EFE. Joe Biden. Foto: EFE.

Esta medida del Ejecutivo demócrata fue pensada para abordar la deuda escolar luego de que en junio pasado el Tribunal Supremo tirara atrás el macroplan de condonación de deuda estudiantil de 400.000 millones de dólares para cancelar el préstamo a más de 40 millones de prestatarios.

A pesar de la negativa del Tribunal Supremo ante este proyecto, Biden decidió cancelar la deuda estudiantil de casi 4 millones de personas desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, según datos oficiales.

Universidad de Columbia, Estados Unidos. Foto: Reuters Universidad de Columbia, Estados Unidos. Foto: Reuters

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Un apoyo a la educación

Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, actualmente cerca de 153.000 prestatarios califican para la última condonación de deuda, siendo estos los que se encuentran inscriptos en plan de pago Saving on a Valuable Education (SAVE) y que realizaron al menos 10 años de pagos.

"Con el anuncio de hoy, una vez más estamos enviando un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen alivio", afirmó el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Luego de recibir el mail del presidente Biden, los beneficiarios no necesitarán realizar ningún trámite adicional para recibir la condonación. El Departamento de Educación, por su parte, afirmó que continuará identificando y cancelando los préstamos de forma regular.

Notas relacionadas