Estados Unidos: en su discurso en la Cumbre Conservadora, Trump aseguró ser un "orgulloso disidente político"

El exmandatario estadounidense volvió a referirse a sí mismo como la víctima de una caza política llevada a cabo por "el corrupto de Joe Biden".

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 19:39

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este sábado como un "orgulloso disidente político" en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en un discurso presenciado por líderes de distintas partes del mundo, incluido el presidente argentino, Javier Milei.

"Hoy estoy ante ustedes no solo como su pasado y, ojalá, futuro presidente, sino también como un orgulloso disidente político. Soy un disidente", dijo el exmandatario republicano.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump en la CPAC. Foto: Reuters

Entre las figuras internacionales presentes en la CPAC, estuvieron el mandatario argentino Milei; el presidente del partido español de extrema derecha VOX, Santiago Abascal y el hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro.

La de Trump fue la intervención más esperada por decenas de asistentes al gran congreso de la extrema derecha estadounidense, que este año sirvió para posicionar al exmandatario como el único candidato Republicano para las próximas elecciones presidenciales.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

En su discurso, el político de 77 años hizo un repaso de sus temas favoritos, entre ellos la inmigración, y volvió a prometer que, de volver a la Casa Blanca, no solo construirá su famoso muro (que no construyó cuando fue presidente) sino que llevará a cabo "la deportación más grande de la historia", sacando de Estados Unidos a 18 millones de personas.

Además, volvió a referirse al presidente Joe Biden (quien casi seguro será su rival el próximo noviembre) con numerosas burlas, verbales y a través de gestos, riéndose de su avanzada edad.

Encontrá más vídeos

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

"El nuevo Día de la Liberación"

En tanto, Trump volvió a referirse a sí mismo como la víctima de una caza política llevada a cabo por "el corrupto de Joe Biden". "Ni Al Capone ha sido imputado tantas veces", afirmó.

Según el expresidente, el próximo 5 de noviembre, cuando Estados Unidos celebre elecciones, será "el nuevo Día de la Liberación" de "los mentirosos, tramposos, estafadores, censores e impostores que se apoderaron" del Gobierno. "Será el día del juicio final y nuestra victoria será mi venganza definitiva y absoluta", agregó.

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Si bien Trump pica en punta como favorito, todavía faltan cinco meses para la convención republicana en la que se elegirá formalmente al candidato. Después de participar en la CPAC, el magnate viajará a Carolina del Sur, donde este sábado se celebran elecciones dentro del proceso de primarias.

Y es que todavía tiene una contrincante, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. De todas maneras, para los asistentes a la CPAC, Trump es el candidato único, hasta el punto de que ya se está empezando a debatir quién será su número dos.

Notas relacionadas