Estados Unidos: impactante explosión de una vivienda en Arlington durante un allanamiento fallido

Adentro de la casa había un hombre sospechoso de disparar con una pistola de bengala.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 07:55

Explosión de una casa en Arlington. Foto: captura. Explosión de una casa en Arlington. Foto: captura.

Una casa explotó sorpresivamente y ardió en llamas en los siguientes instantes cuando la Policía se acercó para realizar un allanamiento y registrar la residencia en la ciudad de Arlington (Virginia), cerca de Washington. Los efectivos policiales fueron a la vivienda para investigar al sospechoso que se encontraba allí por disparar un arma de bengalas desde la casa.

"Aproximadamente a las 4:45 p.m., la policía fue enviada a la cuadra 800 de N. Burlington Street para atender un reporte de posibles disparos. La investigación preliminar indicó que un sospechoso disparó una pistola de bengalas desde su residencia. No se reportaron daños a otras propiedades ni lesiones relacionadas”, contó a CNN Ashley Savage, funcionaria de información pública del Departamento de Policía local.

Explosión en Arlington. Video: X.

Sin embargo, el hombre se negó a cooperar con la pesquisa policial y dejar entrar a los agentes a su residencia. Acto seguido, el sujeto disparó "dentro de la casa" y minutos más tarde el lugar reventó en fuego, según informó la Policía del condado de Arlington en X. 

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Continúa la investigación

En un video que circula en redes sociales se puede ver y escuchar y ver el fuerte estallido y cómo la casa queda envuelta en llamas tras la explosión. Algunos de los efectivos que estaban en las inmediaciones de la vivienda resultaron "levemente heridos", pero ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.

Explosión en Arlington. Foto: X. Explosión en Arlington. Foto: X.

"Los agentes continúan investigando las circunstancias del estallido", añadió el comunicado publicado en X. "El sospechoso estaba dentro de la residencia al momento de la explosión", contó a los periodistas Savage. 

Notas relacionadas