Estados Unidos: un auto se prendió fuego y destruyó una importante autopista

Se trata de la ruta interestatal 95 que conecta todo el acceso costero del país desde Miami hasta Maine. El incidente ocurrió a la altura de Filadelfia.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 14:23

Incendio y destrucción en autopista de EEUU. Foto: Reuters. Incendio y destrucción en autopista de EEUU. Foto: Reuters.

Una enorme columna de humo se erigió tras la destrucción de un puente en Filadelfia que provocó un fuerte incendio en la ruta interestatal 95, que es de las autopistas más importantes de Estados Unidos. Una parte de la vía esta totalmente quemada con hierros derretidos y el cemento totalmente ahumado por la fuerza de las llamas.

Las autoridades decidieron cerrar la ruta en ambas direcciones para poder atender precisamente el incidente. Por ahora se desconoce que hayan heridos aunque los bomberos siguen trabajando en la zona. 

Incendio y destrucción en autopista de EEUU. Video: Reuters.

Derek Bowmer, capitán del departamento de bomberos de Filadelfia señaló que los equipos de emergencia de la ciudad actuaron frente al incendio sobre las 6.30 hora local e inmediatamente se dieron cuenta de que el fuego venía de un gran vehículo que ardía en llamas y que se encontraba debajo de la autopista. Los medios locales dijeron que se trataba de un camión cisterna, pero las autoridades locales aún no lo confirmaron.

Bowmer detalló que el incendio pudo haber tocado tuberías de gas que van por abajo del suelo, lo que generó pequeñas explosiones alrededor de la autopista.

En este sentido, Bowmer detalló que el incendio pudo haber tocado tuberías de gas que van por abajo del suelo, lo que generó pequeñas explosiones alrededor de la autopista.  Las autoridades pidieron a los conductores a evitar la carretera, que seguirá cerrada al tráfico hasta que se termine de dictaminar qué pasó y se arregle.

Incendio y destrucción en autopista de EEUU. Video: Reuters.

El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, escribió en Twitter que conoce lo que pasó y dijo que está coordinando con las autoridades del vecino estado de Nueva Jersey y con el Gobierno federal para hacer frente a la situación.   Esta ruta, la interestatal 95 (I-95), conecta a las principales ciudades de la costa este de EE.UU. y millones de ciudadanos la usan cada día. La autopista, con una longitud de 3.096 kilómetros, va desde Miami (Florida) hasta la frontera entre el estado de Maine (EE.UU.) y la provincia canadiense de Nuevo Brunswick. 

Notas relacionadas