Franja de Gaza: decenas de muertos y más de 150 heridos en un nuevo ataque israelí previo al reparto de ayuda humanitaria

"El proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa", informó el Ministerio de Sanidad gazatí, que advirtió que el número de víctimas aumentará con el correr de las horas.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 21:15

Guerra Israel-Hamás; Franja de Gaza. Foto: Reuters Guerra Israel-Hamás; Franja de Gaza. Foto: Reuters

Más de 20 gazatíes fallecieron y otros 155 resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo israelí ocurrido cerca de la medianoche del jueves en la rotonda de Kuwait, en la norteña Ciudad de Gaza, contra civiles que esperaban el reparto de ayuda humanitaria.

"El número de muertos por la masacre en la rotonda de Kuwait llegados al Complejo Médico de Al Shifa aumentó a 20 y 155 heridos" informó este viernes el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, tras haber informado previamente de otro muerto y seis heridos en el Hospital de Kamal Adwan.

Encontrá más vídeos

"Aviones de combate y drones israelíes lanzaron descargas de disparos y misiles contra una multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro", detalló la agencia palestina Wafa.

"El proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa", dice el comunicado oficial, que advierte que el número de víctimas aumentará en las próximas horas.

La rotonda de Kuwait está designada para la entrega de ayuda humanitaria de la ONU destinada al norte de la Franja y sujeta a la aprobación de las autoridades israelíes.

Paquetes de ayuda humanitaria para Gaza. Foto: Reuters. Paquetes de ayuda humanitaria para Gaza. Foto: Reuters

En tanto, otros ocho civiles palestinos murieron la tarde del jueves en un ataque aéreo israelí contra un almacén de distribución de ayuda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Estos ataques se producen después de un bombardeo israelí el miércoles contra un centro de distribución de ayuda de la UNRWA en Rafah, en el que murieron cinco personas, y del ataque conocido ya como la "Masacre de la harina" el pasado 29 de febrero con 118 gazatíes muertos, entre ellos víctimas por herida de bala, después de que soldados israelíes abrieran fuego contra una muchedumbre hambrienta.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

Ataque israelí contra un almacén de distribución de ayuda

El otro ataque perpetrado este mismo jueves en el campo de refugiados de Nuseirat se dio mientras personas esperaban recibir alimentos.

Ataque israelí contra un centro de distribución de ayuda humanitaria. Video: Reuters

El Gobierno de la Franja, controlado por Hamás, tildó de "cobarde crimen" el ataque y condenó los "repetidos bombardeos por parte del Ejército de la ocupación contra personal de servicio y policías", ya que estos están protegidos bajo los Convenios de Ginebra. "Su asesinato es un crimen sionista que refleja su desprecio por el derecho internacional humanitario", indicó.

Según indicó el Gobierno de Gaza -controlado por Hamás-, en total más de 400 palestinos murieron por fuego israelí mientras esperaban el reparto de ayuda desde el pasado 29 de febrero, día en el que tuvo lugar la denominada "Masacre de la harina".

Notas relacionadas