Golpe al contrabando: Estados Unidos y el Reino Unido incautaron casi 3 toneladas de cocaína en el Caribe

Cuatro personas fueron detenidas en el operativo. Las autoridades de ambos países precisaron que el cargamento tiene un valor de unos 280 millones de dólares en el comercio de drogas ilegales.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 19:45

Narcotráfico en el Caribe. Foto: Reuters. Narcotráfico en el Caribe. Foto: Reuters.

La Guardia Costera estadounidense y la Marina Británica informaron este lunes que un veloz bote fue interceptado en el mar Caribe con más de 2.700 kilogramos de cocaína y otras drogas, tras una persecución cerca de las Islas Vírgenes.

Un buque de guerra británico y un avión de patrulla de la guardia de Estados Unidos participaron en la persecución de la nave sospechosa que duró "toda la noche" hasta la captura cerca de las Islas Vírgenes de EE.UU.

Narcotráfico en el Caribe. Foto: Reuters. Narcotráfico en el Caribe. Foto: Reuters.

Cuatro personas fueron detenidas en el operativo. No se informó de dónde provenían las drogas ilegales y cuál era su destino final.

Las autoridades, que no indicaron cuándo ocurrió la incautación, señalaron que el cargamento tiene un valor de unos 280 millones de dólares en el comercio de drogas ilegales. El Ministerio de Defensa británico informó que "durante la persecución a alta velocidad los contrabandistas trataron de echar por la borda su carga ilegal".

Por su parte, una fuente de la Guardia Costera de EE.UU. manifestó a la televisora 'CBS' que "a pesar de sus mejores esfuerzos por evadirnos, finalmente abandonaron la huida y pudimos acercarnos y permitir que las autoridades se apoderaran del barco".

Narcotráfico en el Caribe. Foto: Reuters. Narcotráfico en el Caribe. Foto: Reuters.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Más incautaciones de cocaína

El Servicio de Guardacostas informó asimismo que su cúter 'Vigilant', que retornó el domingo tras una patrulla de 60 días por el Caribe central y oriental cooperó en la intercepción de un contrabando de 544 kilogramos de cocaína con un valor calculado en 15,7 millones de dólares.

El martes de la semana pasada el Servicio de Guardacostas estadounidense informó que su cúter 'Alert', como parte de un patrullaje de 56 días en el Océano Pacífico oriental había incautado casi 5.000 kilogramos de cocaína, con un valor de 143 millones de dólares.

Notas relacionadas