Guerra en la Franja de Gaza: más de 35.500 muertos y 74.900 heridos por ataques israelíes

Según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, hubo un nuevo aumento de fallecidos en las últimas 24 horas.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 08:14

Guerra Israel-Hamás; Franja de Gaza. Foto: Reuters Guerra Israel-Hamás; Franja de Gaza. Foto: Reuters

Los datos que arroja la guerra en la Franja de Gaza todavía impactan, cuando ya van cerca de seis meses de conflicto entre Israel y Hamás. Este jueves, el Ministerio de Sanidad gazatí informó una nueva actualización de las cifras de víctimas de la guerra: son 32.552 fallecidos y 74.980 heridos, además del más de un millón de personas que afrontan una escasez extrema de alimentos.

Acerca de los ataques más recientes por parte de las tropas israelíes, informaron que "la ocupación israelí cometió 6 masacres contra familias en la Franja de Gaza, que causaron 62 muertes y 91 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas".

Operaciones del Ejército israelí en el Hospital Al Shifa de Gaza. Foto: EFE. Operaciones del Ejército israelí en el Hospital Al Shifa de Gaza. Foto: EFE.

Según lo que ha detallado la ONU, actualmente hay más de 1,1 millones de personas en el enclave palestino que padecen un riesgo extremo de hambruna, algo que se ve agravado por los "impedimentos de acceso (de ayuda humanitaria) persisten y el tiempo se acaba".

Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó en sus redes sociales: "No hay otra alternativa que la entrega de ayuda a gran escala por tierra a fin de logar suficiente ayuda para salvar vidas, especialmente en el norte". Hasta el momento, se registraron 27 muertes de niños por desnutrición aguda y deshidratación severa, dentro del total de 14.000 menos de edad que fallecieron desde que estalló la guerra.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

“Como parte del personal de la UCI del hospital Kamal Adwan (en el norte del Gaza), notamos claramente la afluencia de recién nacidos que sufren desnutrición aguda y deshidratación severa avanzada”, dijo un médico de este centro al medio cataría Al Jazira.

Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Viaja a Israel una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto para intentar conseguir una tregua en Gaza

El hospital Al Shifa, uno de los puntos más delicados en la guerra

Actualmente, el Ejército de Israel desarrolla un fuerte operativo sobre la zona del hospital Shifa, en el norte de la Franja de Gaza. La ofensiva allí lleva ya 11 días e informaron que asesinaron a cerca de 200 milicianos mientras aparecen denuncias de un grupo humanitario por supuestas ejecuciones extrajudiciales de niños.

Encontrá más vídeos

"Aproximadamente 200 terroristas han sido eliminados en la zona del hospital desde el inicio de la actividad", detalló hoy el ejército, que también mantiene sus ataques en el área de Al Amal, base de otro de los hospitales más importantes de Jan Yunis (sur), ahora inoperativo.

Según un comunicado castrense, milicianos atacaron a las tropas israelíes "desde dentro y fuera del edificio de urgencias del Hospital Shifa", mientras que civiles, pacientes y equipos médicos fueron evacuados a otras instalaciones. 

Notas relacionadas