Hamas anunció que murieron "cerca de 50 rehenes" por los bombardeos de Israel

El grupo armado islamista señaló a través de un mensaje de Telegram que los ataques israelíes generaron decenas de muertes de rehenes en Gaza. En Tel Aviv, cientos de personas pidieron por la liberación de los secuestrados.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 13:06

Pedido de liberación de los rehenes israelíes en Tel Aviv. Foto: EFE. Pedido de liberación de los rehenes israelíes en Tel Aviv. Foto: EFE.

Hamas afirmó que murieron "cerca de 50" rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza "a raíz de los bombardeos" lanzados por Israel en las últimas horas.

"Las brigadas Ezzedin Al Qasam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de 50", indicó el grupo islamista en un mensaje en Telegram.

En su ofensiva sin precedentes, Hamas secuestró a unas 220 personas, la mayoría israelíes, pero también extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad.

Pedido de liberación de los rehenes israelíes en Tel Aviv. Foto: EFE. Pedido de liberación de los rehenes israelíes en Tel Aviv. Foto: EFE.

En ese marco, desde el inicio del conflicto el número de muertos argentinos asciende a nueve, con 21 desaparecidos. Entre estos últimos hay dos hermanos, Iair y Eitan, hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

La respuesta israelí al ataque de Hamas

El Ejército israelí movilizó a más 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Más de 7.000 palestinos murieron en el enclave por esa ofensiva aérea y unas 200.000 viviendas resultaron destruidas total o parcialmente, informaron el movimiento islamista y el Gobierno autónomo palestino.

Ataques a Gaza. Foto: EFE. Ataques a Gaza. Foto: EFE.

Israel además prepara una ofensiva terrestre y, en ese marco, el Ejército dijo hoy que tanques y soldados ingresaron anoche en la Franja de Gaza y realizaron una "operación selectiva".

La fuerza dijo en un comunicado que, antes de volver a salir del enclave, llevó a cabo "una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate".

Notas relacionadas