Hamas difundió un video de rehenes israelíes contra Netanyahu: "Nos estás matando"

Allí se ve a tres mujeres que critican al primer ministro de Israel y le exigen que libere a todos los civiles secuestrados en Gaza.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 11:07

Civiles israelíes rehenes de Hamas. Foto: captura. Civiles israelíes rehenes de Hamas. Foto: captura.

Las Brigadas de Al-Qassam, el brazo armado del grupo islámico Hamas, difundieron un video de ciudadanas israelíes secuestradas durante el atentado del 7 de octubre que inició el estado de guerra en Oriente Medio.

En el mensaje, las rehenes piden que se acuerde con la organización islámica el intercambio de todos los cautivos en Gaza por presos palestinos que colman las cárceles de Israel.

Video difundido por Hamas de rehenes israelíes. Video: Twitter @alertamundial22.

El video se difundió el mismo día en que se conoció que murió la joven influencer alemana Shani Louk, que participaba del Festival por la Paz en el sur de Israel el día de la incursión por tierra, mar y aire del grupo islámico y que fue secuestrada.

Hemos sido rehenes de Hamás durante 23 días. Ayer vimos la conferencia de prensa con las familias de los rehenes. Sabemos que se suponía que habría un alto el fuego y se suponía que ustedes nos liberarían a todos", comienza el fuerte video en el que se ve a tres mujeres en buen estado.

"Sabemos que se suponía que habría un alto el fuego y se suponía que ustedes nos liberarían a todos".

"Usted se comprometió a que todos nosotros seríamos liberados. En lugar de eso, todos somos parte de su vergüenza militar, política, de seguridad y de Estado por ese error del 7 de octubre porque no había Ejército, nadie vino por nosotros, nadie nos protegió y somos civiles inocentes", agregó la mujer del medio que habla en referencia a los problemas de inteligencia y seguridad del día del atentado de Hamas a Gaza en el que capturaron a cientos de civiles israelíes.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Fuertes críticas de las rehenes israelíes a Netanyahu en el video difundido por Hamas

En el video las mujeres se muestran visiblemente indignadas con la situación y hacen especial hincapié en la negligencia del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu que tiene un enorme rechazo dentro de Israel por su política económica y judicial.

Te puede interesar: Conflicto en Medio Oriente: ¿Por qué hay tantos palestinos presos en las cárceles israelíes?

Además, en el material difundido las mujeres proponen el alto al fuego como la principal solución para no seguir masacrando la Franja de Gaza que también pone en riesgo a los rehenes israelíes, aunque el gobierno de Netanyahu insiste en un enorme despliegue militar en la zona.

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

"Los civiles que pagan impuestos a Israel son rehenes en malas condiciones. Nos estás matando. Quieres matarnos a todos. Quieres matarnos usando las FDI. No es suficiente que masacraras a todos. No es suficiente que hayan muerto civiles israelíes. Libéranos. Libéranos AHORA. Liberen a sus civiles [palestinos] y a sus prisioneros, libérennos a todos ahora. ¡AHORA!", pidieron las mujeres en el mensaje que termina con gritos.

Notas relacionadas