Hamas informó que liberará rehenes extranjeros "en los próximos días"

La noticia fue anunciada por Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam. Hasta el momento, fueron liberados cuatro de los más de 230 secuestrados.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 15:15

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam. Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam.

Hamas aseguró que "en los próximos días" liberará a algunos de los rehenes extranjeros que llevó a Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.

"Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días", declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo, después de que el grupo palestino pusiera en libertad ya a cuatro de los más de 230 secuestrados.

El portavoz, que no ofreció más detalles al respecto, rechazó la información de Israel de que habían liberado a una soldado en poder del grupo islamista desde el día 7, y recalcó que niegan que los soldados israelíes "llegaran a ningún prisionero en manos de Al Qasam".

"Si esto fuera correcto, le podría haber ocurrido a partes individuales, incluyendo a gazatíes que retienen a rehenes", apuntó Abu Obeida.

Agregó que si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se jacta de la liberación de un secuestrado un mes después, "eso significa que necesitará 20 años para liberar al resto de sus prisioneros en Gaza".

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

El informe del ataque israelí por parte de Hamas

Abu Obeida destacó que el Ejército israelí ha decidido "invadir por tierra" la Franja, tras adoptar una política de "tierra arrasada", lo que ha ocasionado una gran destrucción mediante bombardeos terrestres, aéreos y marítimos.

Ataque israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ataque israelí en Gaza. Foto: Reuters.

Afirmó que desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí, ellos han llevado a cabo una respuesta y defensa en todos los frentes y que están todavía involucrados en enfrentamientos "feroces y directos".

En ese sentido, Abu Obeida aseguró que las Brigadas al Qasam han destruido 22 vehículos militares de Israel con 22 proyectiles antitanque, y destacó que por primera vez han introducido en esta batalla bombas "de distancia cero" contra los carros de combate. 

Notas relacionadas