Hamás lanzó ocho misiles a la ciudad israelí de Ashdod, el primer ataque en dos meses

Según fuentes palestinas, el grupo armado tomó esta decisión en respuesta al genocidio que lleva adelante Israel en Gaza.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 11:44

Hamás, guerra en Gaza. Foto: EFE Hamás, guerra en Gaza. Foto: EFE

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del grupo palestino Hamás que controla la Franja de Gaza, disparó por primera vez en dos meses ocho proyectiles a la ciudad israelí de Ashdod que se encuentra en el sur del país. El Ejército israelí anunció que dos misiles fueron interceptados y el resto impactaron en zonas abiertas. 

Las alarmas aéreas israelíes fueron activadas y hasta el momento se desconoce si hay víctimas en las zonas donde cayeron los proyectiles. La última vez que se vivieron este tipo de ataques en Israel fue el 14 de enero. 

Proyectiles de Hamás sobre Ashdod, Israel. Video: X.

Según el diario palestino "Filastin", estos ataques de Hamás son en respuesta a la cruda ofensiva israelí en Gaza que produjo la masacre de más de 32.000 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños. 

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Crece el número de víctimas en Gaza

En las últimas 24 horas, al menos 107 personas fueron asesinadas en la Franja de Gaza, incluidas 30 en la ciudad sureña de Rafah, que linda con Egipto, lo que asciende el total de muertos desde el inicio del genocidio a 32.333.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

"Varias víctimas continúan bajo los escombros y en la calle, y las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden acceder a ellos", expresó en su último recuento el Ministerio de Sanidad gazatí, gobernado por Hamás. Las autoridades informaron también que hay 176 heridos, por lo que la cifra total desde el estallido del nuevo conflicto es de 74.694.

Las tropas israelíes afirman que sus operaciones se llevan a cabo sin perjudicar a civiles, pacientes, sanitarios o equipos médicos, pero la Media Luna Roja palestina, que administra los hospitales, informó que en Al Amal murió un voluntario de la organización y un civil por los ataques, antes de que el Ejército ordenara la evacuación de todos los pacientes y refugiados.

Notas relacionadas