Horror en Estados Unidos: condenan a un hombre por comprar restos humanos robados y guardarlos en su casa

Jeremy Pauley, de 41 años, admitió haber adquirido partes de cuerpos que fueron robados de la Facultad de Medicina de Harvard y de una morgue en Arkansas.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 16:26

Jeremy Pauley. Foto: Policía del municipio de East Pennsboro Jeremy Pauley. Foto: Policía del municipio de East Pennsboro

El horror se apoderó de Pensilvania, Estados Unidos, donde un hombre de 41 años fue acusado de comprar y almacenar restos humanos en su casa. Se trata de Jeremy Pauley, quien admitió haber adquirido partes de cuerpos que fueron robados de la Facultad de Medicina de Harvard y de una morgue en Arkansas.

A principios de enero, Pauley, quien se apodó a sí mismo como "coleccionista de rarezas" y que acumulaba tres esqueletos completos y entre 15 y 20 cráneos, se declaró culpable del cargo de "abuso de cadáver", por lo que fue sentenciado a dos años de libertad condicional. 

Facultad de Medicina de Harvard. Foto: Reuters. Facultad de Medicina de Harvard. Foto: Reuters.

En junio de 2022, el hombre fue detenido después de que la Policía allanara su casa y descubriera restos humanos robados. Tras ello, fue puesto en libertad bajo fianza pese a haberse declarado culpable de los cargos federales de "transporte interestatal de propiedad robada" y "conspiración para transportar interestatal robada".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Otros implicados

Además de Pauley, otras seis personas fueron acusadas de tráfico de restos humanos robados, entre los cuales se incluyen cráneos, corazones, piel y cuerpos de bebés nacidos muertos. Entre los acusados se encuentra Cedric Lodge, trabajador de Harvard de 65 años, que se robó partes de cadáveres que habían sido donados para venderlos a compradores como Pauley.

Lodge se llevó los restos a su casa y los envió a sus "nuevos dueños". Además, se lo acusa de haber invitado a los compradores a la morgue para que ellos mismos puedan elegir qué partes adquirir

Cedric Lodge. Foto: Captura de pantalla. Cedric Lodge. Foto: Captura de pantalla.

Sean M. McCormack, fiscal del distrito de Cumberland a cargo del caso, expresó: "Estas son las investigaciones más extrañas que he encontrado en mis treinta y tres años como fiscal. Justo cuando creo que lo he visto todo, surge un caso como este". 

Pauley se encuentra a la espera de la sentencia por el caso federal, en el cual podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años de prisión.

Notas relacionadas