Horror en Estados Unidos: una "mamá youtuber" que daba consejos sobre maternidad fue detenida por maltrato infantil

Dos de sus hijos se encontraban en estado de desnutrición y con severas heridas abiertas provocadas por las ataduras en sus muñecas y tobillos.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 14:40

Ruby Franke junto a su familia. Foto: Instagram @moms_of_truth. Ruby Franke junto a su familia. Foto: Instagram @moms_of_truth.

Ruby Franke se hizo conocida por dar consejos de maternidad basándose en la crianza de sus seis hijos junto a su esposo Kevin, pero detrás de las redes sociales la historia era horrorosa. Y es que ahora, la influencer que llevaba a cabo el canal 8 Passengers en YouTube fue detenida por sospecha de abuso infantil agravado en Utah, Estados Unidos.

La polémica situación se desató luego de que, el pasado miércoles por la mañana, uno de sus hijos, de 12 años, escapara en busca de la ayuda de algún vecino. Al encontrarse con una familia, el pequeño, que se encontraba en estado de desnutrición, pidió comida y agua.

Franke subía a YouTube una documentación de la vida diaria en su hogar, mostrando la rutina familiar, dando consejos para llevar una maternidad saludable y explicando cómo era la educación que ella implementaba. Gracias a esos videos ganó más de 2.3 millones de suscriptores.

Ruby Franke junto a sus hijas. Foto: Instagram @moms_of_truth. Ruby Franke junto a sus hijas. Foto: Instagram @moms_of_truth.

De todas maneras, en los últimos años la familia había recibido una serie de acusaciones de maltrato infantil. Según informó NBC News, después de una junta de firmas de Change.org que realizada en 2020, se envió al servicio de protección infantil para investigarlos. A falta de pruebas contundentes, la causa quedó en la nada.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El escape del nene de 12 años

El hijo de Franke se escapó por la ventana de la casa de Jodi Hildebrandt, socia y colaboradora de la mujer que también fue detenida y con quien fundó una controvertida organización de asesoramiento, además de crear videos de consejos que, según los críticos, promueven un estilo duro de crianza.

Al encontrarse con unos vecinos, el menor fue socorrido. Según confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara, el estado del pequeño fue "demacrado", "desnutrido" y lo encontraron con "heridas abiertas" visibles, provocadas por la "cinta adhesiva" que llevaba alrededor de las muñecas y los tobillos.

Ruby Franke junto a Jodi Hildebrandt. Foto: Instagram @moms_of_truth. Ruby Franke junto a Jodi Hildebrandt. Foto: Instagram @moms_of_truth.

Ante este contexto, fue trasladado inmediatamente al hospital en donde tuvieron que internarlo de urgencia. Luego de que sus rescatistas hagan la denuncia, la policía se dirigió a la casa de Hildebrandt en donde detuvieron a las dos mujeres y hallaron a una nena de 10 años que se encontraba en un estado similar al de su hermano.

Protestas propalestinas en las universidades de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos: las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades y dejan más de 500 detenidos

La polémica defensa de su familia

Tras conocerse el arresto, las hermanas de Ruby emitieron un comunicado en sus redes sociales que generó polémica: "Durante los últimos 3 años, hemos guardado silencio sobre el tema de nuestra hermana Ruby Franke por el bien de sus hijos. Detrás de la escena pública hemos hecho todo lo posible para intentar asegurarnos de que los niños estuvieran a salvo", expresa el texto.

Por su parte, Shari, una de las hijas de 20 años que se había mudado y no tenía relación con ella, publicó una foto de la policía afuera de la casa y escribió: "Finalmente". Además, agregó que tanto ella como su familia estaban "contentos" por el arresto de la mujer.

El posteo de Shari Franke. Foto: Instagram @officialsharifranke. El posteo de Shari Franke. Foto: Instagram @officialsharifranke.

"Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia. Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente", comentó la joven en sus redes sociales.

Ahora, el abogado de Kevin Frake, el padre de los chicos, afirmó que su "enfoque urgente es simplemente mantener a sus hijos juntos bajo su cuidado paternal".

Notas relacionadas