Irremplazable: Jair Bolsonaro aseguró que todavía no hay nadie con "sello" para sustituirlo en su cargo

"No hay nombre de conocimiento en todo el país para hacer lo que yo hice en cuatro años", enfatizó el expresidente de Brasil, quien sugirió un perfil con tintes de derecha.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 16:19

Jair Bolsonaro aseguró que no tiene reemplazante para su cargo. Foto: Reuters. Jair Bolsonaro aseguró que no tiene reemplazante para su cargo. Foto: Reuters.

Luego de ser inhabilitado la semana pasada para los próximos ocho años, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro (2019-2022) evitó este lunes nombrar a un sucesor político y dijo que todavía no hay nadie con "sello" para tomar el relevo.

Durante una entrevista con el canal 'Jovem Pan', Bolsonaro expresó que "no es justo" que intenten dividir su "botín" electoral y se arrogó parte del crédito en la emergencia de figuras como la del exministro y actual gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, uno de los nombres que figuran para reemplazarlo.

En sintonía, el líder ultraderechista aseguró que "no hay nombre de conocimiento en todo el país para hacer lo que yo hice en cuatro años. Nosotros ayudamos a surgir ciertos liderazgos". Y enfatizó: "Buenos nombres aparecieron, pero aún no tienen ese sello para hablar de Brasil entero".

Jair Bolsonaro_Reuters Jair Bolsonaro fue inhabilitado y no podrá presentarse como candidato hasta 2030. Foto: Reuters.

A pesar de no apostar por ningún nombre en concreto, Bolsonaro sugirió por un perfil con posiciones claras de derecha y rechazó a aquellos que defienden por un movimiento hacia el centro.

"Van a aparecer precoces, como ya apareció uno precoz diciendo 'ni derecha, ni izquierda, vamos para el centro para unir a todo el mundo'", manifestó Bolsonaro, durante su entrevista con el canal 'Jovem Pan'.

"Sea caliente o sea frío, pero no sea templado", sentenció el expresidente de Brasil.

A la espera de saber si el equipo de defensa de Bolsonaro presenta un recurso ante el Supremo Tribunal Federal contra la inhabilitación, el exmandatario de 68 años reconoció que está en la 'UCI' (Unidad de Cuidados Intensivos), pero ratificó que "todavía no está muerto".

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Inhabilitación política

El Tribunal Superior Electoral determinó el viernes pasado por cinco votos a dos declarar inelegible a Bolsonaro por abuso de poder, tras organizar una reunión con embajadores extranjeros durante la cual lanzó acusaciones infundadas contra las urnas electrónicas que se iban a utilizar en las elecciones presidenciales.

Notas relacionadas