Juan Guaidó en Canal 26: "Estoy perseguido por la dictadura de Nicolás Maduro"

El líder opositor venezolano dialogó en exclusiva con Canal 26 y remarcó que el régimen venezolano "no reconoce la Constitución".

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 22:33

Juan Guaidó respondió a la orden de arresto en su contra. Foto: EFE. Juan Guaidó. Foto: EFE

En diálogo exclusivo con Andrés Klipphan para  Canal 26, Juan Guaidó habló del escenario político y social de Venezuela y aseguró que "la dictadura de Maduro no reconoce la Constitución".

Exiliado desde abril en Estados Unidos, expresó además sentirse "perseguido". No obstante, reconoció que seguirá dando batalla para transformar la realidad de Venezuela, ya que el régimen actual "teme a la expresión popular y a la reunificación de la oposición".

Encontrá más vídeos

En ese marco, comentó que "tratan de invisibilizar a más de 2 millones de personas" y que por lo tanto, "le guste o no a la dictadura", en 2024 van a haber elecciones en Venezuela. De este modo, exige a Maduro que "cumpla con lo que firmó": un acuerdo de realización de las elecciones que incluye observadores internacionales, como la Unión Europea, que fiscalicen los votos.

Juan Guaidó en exclusiva con Canal 26. Juan Guaidó en exclusiva con Canal 26.

Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Maduro apuntó contra Zelenski: "Tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó"

¿Cómo ve la situación de Venezuela actualmente?

"Los ciudadanos están gobernados por un régimen señalado por la Corte Penal Internacional y la ONU" que "utiliza el poder del Estado para secuestrar el resto de las instituciones", sentenció.

Asimismo, reconoció que tiene la esperanza de que Venezuela tenga "una nueva oportunidad" y detalló que busca lograr una solución política y pacífica al conflicto económico y social que vive el país.

Juan Guaidó, Venezuela. Foto: REUTERS Juan Guaidó. Foto: Reuters

Respecto al futuro que le depara, confesó que buscará unir a la oposición y lograr un apoyo uniforme de la comunidad internacional para ejercer mayoría y "forzar una transición en Venezuela".

Notas relacionadas