La cuenta de Twitter (X) de Donald Trump Jr. fue hackeada y anunciaron la muerte de su padre

El hecho pone en foco los problemas de seguridad de la red social, adquirida el año pasado por el magnate Elon Musk.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 17:59

Donald Trump y su hijo. Foto: EFE Donald Trump y su hijo. Foto: EFE

La cuenta de la red social X (Twitter) de Donald Trump Jr., hijo mayor del expresidente Donald Trump, fue hackeada publicando mensajes que confirmaban falsamente la muerte de su padre. Fue un representante de la familia quien confirmó la noticia.

No es la primera vez que se producen pirateos de alto perfil en X: cuando todavía era Twitter, en 2020, las cuentas de figuras como el expresidente Barack Obama,el fundador de Microsoft, Bill Gates y el propio Musk fueron suplantadas brevemente para publicar mensajes que conducían a una estafa con bitcóin.

"Me entristece anunciar que mi padre Donald Trump ha fallecido. Me presentaré como presidente en 2024", fue uno de los varios mensajes falsos, insultos y amenazas escritos por los delincuentes en la cuenta de Trump Jr., un empresario y comentarista político que tiene 10,4 millones de seguidores en X.

Los tuits hackeados del hijo de Trump. Captura: Twitter Los tuits hackeados del hijo de Trump. Captura: Twitter

"Para su información: obviamente no es verdad. La cuenta de Don ha sido pirateada", advirtió el representante de los Trump, Andrew Surabian, citando uno de los mensajes, en capturas de pantalla recogidas por los medios.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La red social en la mira

El hecho pone en foco los problemas de seguridad de X, adquirida el año pasado por el magnate Elon Musk, que ha delegado las decisiones ejecutivas en Linda Yaccarino tras acometer despidos masivos pero todavía mueve los hilos en los asuntos importantes. Además de los trabajadores despedidos, que han sido unos 6.000, o cerca del 80 % de la plantilla, varios cargos relacionados con la seguridad y la privacidad también dejaron la empresa tras la compra de Musk.

Donald Trump Jr. Foto: Reuters Donald Trump Jr. Foto: Reuters

Precisamente el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga si los despidos violaron una orden impuesta a la empresa en 2011 por la Comisión Federal de Comercio respecto a sus prácticas de seguridad y la privacidad.

X ha solicitado a la Justicia retirar esa orden, a lo que la Fiscalía se opuso la semana pasada argumentando que Musk tiene un fuerte control de la empresa y "a veces dirigió a los empleados de una manera que pudo poner en peligro la privacidad y seguridad de los datos", según el medio Axios.

El año pasado, Twitter pagó una multa de 150 millones de dólares y tuvo que aplicar medidas para proteger la privacidad de sus usuarios después de que se determinara que violó esa orden al recolectar datos personales supuestamente por seguridad y suministrárselos sin informar sobre ello a anunciantes.

Notas relacionadas