"La especialidad del noreste de China": cubitos de hielo picantes a la parrilla

Se trata de una comida rápida que se vende en las calles: hielo a la parrilla con salsa picante.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 19:26

Hielo a la parrilla en China. Foto: captura video Hielo a la parrilla en China. Foto: captura video

En las redes sociales se viralizó un video donde se puede ver una nueva comida que es furor en China. Se trata de una comida rápida que se vende en las calles: hielo a la parrilla con salsa picante

¿Pagarías por comer cubos de hielo picantes?”, es la pregunta que encabeza el video. Luego, explicaron cómo era su novedosa preparación. “El vendedor pone algo de aceite sobre los hielos y agrega comino y ají”, comentaron. Después, se mezclan los cubitos y ya está listo para ser servido.

Hielo a la parrilla en China. Video: Twitter

En el video, se puede ver a una clienta preguntando si debía comerse mientras estaba caliente o cuando se enfriara un poco. A este interrogante, el dueño del puesto contestó: “Comelo ahora que está caliente”. 

Es muy picante”, gritó la mujer luego de probar esta inimaginable preparación. “Tiene un gusto maravilloso”, acotó mientras lo comía.

Hielo a la parrilla en China. Foto: captura video Hielo a la parrilla en China. Foto: captura video

El precio de esta nueva comida es de 15 yuanes, lo que equivale a $761,63 en nuestro país. “El vendedor dijo que el plato es la especialidad del noreste de China”, agregaron en la filmación.

Prueba de encendido del motor líquido. Foto: Sexta Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China

Te puede interesar:

China: un motor líquido de empuje completó una compleja prueba de encendido

¿Qué comen los chinos?

El consumo de animales considerados "exóticos" como perros, ciervos, pangolines y serpientes existe. Pero vale la pena aclarar que solo se da en algunas zonas del país y en ocasiones muy determinadas.

Muchos de estos productos son exclusivos y caros, por lo que el chino de a pie no los consume habitualmente y, cada vez más, critica estas prácticas.

El caso más conocido es el polémico festival que se celebra en la ciudad de Yulin, en la provincia meridional de Guangxi, donde miles de perros son sacrificados, vendidos, cocinados y consumidos como parte de una "tradición" que está siendo muy criticada no solo por el maltrato animal, sino también por el mercado negro y los problemas sanitarios que genera.

Pero los chinos comen ocasionalmente animales salvajes también por considerarla una medicina tradicional.

Notas relacionadas