La ONU llegó a Nagorno Karabaj para evaluar las necesidades humanitarias de los ciudadanos

El Gobierno armenio confirmó que más de 100 mil habitantes se fueron de Nagorno Karabaj tras la ofensiva azerí.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 10:20

Miles de personas huyen de Nagorno Karabaj. Foto: EFE. Miles de personas huyen de Nagorno Karabaj. Foto: EFE.

Este domingo, Naciones Unidas comenzó a evaluar las necesidades humanitarias de Nagorno Karabaj provocadas por la ofensiva relámpago del Ejército de Azerbaiyán, que desembocó en la recuperación de la región y ayudó a la migración de más de 100 mil personas, la gran mayoría de su pueblo armenio.

Esta misión de emergencia, que abarca a representantes de varias agencias de la ONU, atravesó la localidad de Aghdam esta mañana en dirección a Askeran-Khankendi para "familiarizarse con la situación sobre el terreno y determinar las necesidades humanitarias de los residentes", según explicó el medio azerí APA citado por la agencia de noticias DPA.

Miles de personas huyen de Nagorno Karabaj. Foto: EFE. Miles de personas huyen de Nagorno Karabaj. Foto: EFE.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) anunció que va a acelerar sus esfuerzos para alimentar a las personas que abandonaron Nagorno Karabaj. Para esto, planea aumentar su ritmo de entrega de porciones de alimento en las próximas dos semanas, que se suman a la entrega de ingredientes como cereales o aceite de cocina.

Encontrá más vídeos

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Miles de personas abandonaron su lugar

Por su parte, el Gobierno armenio confirmó ayer que más de 100 mil personas abandonaron por la fuerza Nagorno Karabaj tras la ofensiva azerí.

Crisis en Nagorno Karabaj. Foto: Reuters. Crisis en Nagorno Karabaj. Foto: Reuters.

En conclusión, un total de 100.417 personas llegaron ya a territorio armenio a través de los pasos establecidos, donde están recibiendo atención médica, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Nazeli Baghdasarián.

Notas relacionadas